El Ayuntamiento da otro paso para desarrollar Prado del Hoyo

Europa Press
-

El pleno aprueba por unanimidad la resolución a las alegaciones presentadas al plan parcial.

El Ayuntamiento da otro paso para desarrollar Prado del Hoyo

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales, en el pleno extraordinario celebrado hoy 28 de julio, la resolución de alegaciones presentadas al Plan Parcial de Prado del Hoyo. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha destacado este jueves la "calidad técnica" y el consenso conseguido en la redacción del documento urbanístico. Este trámite ratifica la aprobación inicial realizado en febrero.

Una vez recabados todos los informes sectoriales favorables al documento, el Ayuntamiento remitirá el documento definitivo a la Junta de Castilla y León para que proceda a redactar el documento de la evaluación ambiental estratégica, para el que la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio tiene un plazo máximo de cuatro meses. "Desde el Ayuntamiento creemos que estamos ante una buena noticia para toda la ciudad. Creemos que es una noticia que alegra a todos y que está decisión que hoy aprobamos supone un paso más en poner a disposición de la ciudad de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, lo cual conlleva por su puesto el progreso, conlleva también una atracción para generar y fijar población en la ciudad y en el entorno, así como la generación de empleo", ha destacado el primer teniente alcalde, Jesús García Zamora.

En concreto, el expediente de evaluación estratégica completa que se enviará está integrado por la propuesta final del Plan Parcial, el estudio ambiental estratégico, el resultado de la información pública y de las consultas, incorporando además el informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) con fecha 10 de agosto de 2012 y el documento resumen descriptivo de la integración en la propuesta final de los aspectos ambientales, del estudio ambiental estratégico y de su adecuación al documento de alcance, de resultado de los informes y consultas y cómo se han tenido en consideración.

Una vez realizada la evaluación ambiental estratégica, el Ayuntamiento de Segovia procederá a la aprobación definitiva del Plan Parcial de Prado del Hoyo en una nueva sesión plenaria. Para finalizar la sesión, la alcaldesa ha esperado "tener el respaldo de la Junta de Castilla y León con el Plan de Fomento Territorial de la Industria, fundamental para que este desarrollo industrial tenga un futuro prometedor para todos los segovianos y segovianas" .