Nadal, a tiro del 'número uno'

SPC
-

El balear podría acabar en la cima del 'ranking' con relativa facilidad

Sin que sea su principal objetivo a estas alturas de su carrera deportiva, Rafa Nadal tiene a tiro regresar al 'número uno' del 'ranking' ATP y terminar en la cima del mismo la presente temporada. 

Las victorias en los dos primeros Grand Slam del curso 2022 auparon al balear en la lista. Con su decimocuarto triunfo en Roland Garros sumó la friolera de 2.000 puntos, por los 720 que el pasado año había conseguido al llegar a semifinales.

Además de sus méritos, al tenista de Manacor también le ha sonreído la suerte en este sentido con la decisión que tomó el torneo de Wimbledon de no repartir puntos ante la no participación de los deportistas rusos y bielorrusos en 2022.

Después de tres años sin pisar la hierba del All England Club de Londres, Nadal sumó y no perdió al llegar a la ronda de semifinales. Mientras, su máximo rival en todo, Novak Djokovic, vio perdida la renta de la campaña anterior a pesar de volver a revalidar el título dorado por la polémica decisión de la organización.

A esto hay que añadirle la inoportuna y aparatosa lesión de Alexander Zverev en la tierra batida de París, precisamente cuando se enfrentaba al balear.

El único restante en la ecuación es un Daniil Medvedev que vigila, de momento y no por mucho tiempo, a los demás desde lo más alto del 'ranking'. Sin embargo, el ruso debería terminar el año casi con pleno de victorias para evitar el sorpaso del ganador de 22 'grandes', como así reconoció: «A no ser que yo gane todos los torneos que quedan, probablemente será Nadal el que acabe como 'número uno'».

Medvedev debe igualar el gran final de temporada que realizó el año pasado en Canadá, Cincinnati y Nueva York para no perder una gran cantidad de puntos, algo que se antoja difícil atendiendo al nivel que están mostrando tanto Nadal como Djokovic en su particular lucha por ser el tenista más laureado de la historia. El US Open, último Grand Slam de 2022, es la próxima parada.