Los médicos advierten: 'Lo que viene ahora es igual o peor'

L.H.M
-

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha asegurado en relación a la pandemia que 'lo que viene ahora es igual o peor' que lo ya vivido meses atrás y recordaba que Segovia vivió lo peor.

Los médicos advierten: 'Lo que viene ahora es igual o peor'

El presidente del Consejo de Colegios del Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha asegurado este viernes en relación a la pandemia que 'lo que viene ahora es igual o peor' que lo ya vivido meses atrás. Díaz Villarig pide al Gobierno regional que escuche a los médicos de Castilla y León y asegura que por 'prepotencia' se está poniendo en peligro un aspecto esencial del sistema sanitario, la relación médico paciente.

Por eso piden al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reuniones urgentes para afrontar la segunda ola de la pandemia. Denuncian que llevan cuatro meses intentando hacerse escuchar y aseguran que Francisco Igea, ‘ejerciendo como Consejero de Sanidad sin serlo está poniendo en peligro el sistema sanitario’. Proponen  la supresión de las consultas telefónicas, para garantizar una atención de calidad, y cambiar la percepción de los pacientes que creen que atribuyen la responsabilidad de esta situación a los profesionales sanitarios.

El mayor sufrimiento por la pandemia de toda España estuvo aquí en Segovia, por eso hoy estos profesionales han querido celebrar en nuestra capital el pleno ordinario del Consejo regional de Colegios de Médicos.

 

Enfermeras de atención continuada

El presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, insiste en que hay signos de fatiga entre los médicos por el exceso de trabajo derivado de la pandemia. Guilabert ha denunciado además la situación a la que se van a tener que enfrentar a partir de ahora en centro de atención continuada de municipios como Ayllón, Turégano o Santa María La Real de Nieva, donde Sanidad ha decidido trasladar a las enfermeras de urgencias a hacer labores de rastreo lo que 'dejará sólos a los médicos en las urgencias'.