La alcaldesa coordinará la Concejalía de Fondos Europeos

DS/ Ical
-

Clara Martín asegura que los proyectos siguen adelante. La oposición habla de desintegración del equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martin, esta mañana. - Foto: La 8 Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se ha mostrado comprensiva con la dimisión de la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe. "No podemos más que respetar la decisión de nuestra querida compañera Fuencisla", ha señalado este martes antes de anunciar que coordinará el área que queda vacante. "Los proyectos, que son el objeto final del equipo de Gobierno, siguen adelante", ha añadido. 

 La Concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos, que cuenta con dos técnicos propios se encarga de "coordinar a todas las áreas de Gobierno y, en todo momento, para ir analizando todas las convocatorias de los fondos europeos". "Con los proyectos de ciudad que tenemos, vamos encajando en esas convocatorias. Es decir, es una labor de coordinación que se va a mantener y no hay ningún problema para seguir abordando todos esos proyectos que tenemos en la cartera", ha asegurado.

En cuanto al relevo de Yagüe, el siguiente en la lista es el neurólogo Ángel Berbel, que ya cuenta con experiencia en gestión municipal. El Ayuntamiento tiene previsto consultar a la Junta Electoral si puede incluir en el pleno de agosto la toma de posesión del nuevo concejal, pero la alcaldesa ya avisa que habrá pocos cambios: "Esperamos que sean los justos para asumir esas competencias".

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN. Sin embargo, la oposición municipal piensa que la renuncia de Yagüe se debe a que no le han dado medios para hacer su trabajo y habla de desintegración del equipo de Gobierno. "No se le han prestado medios económicos ni humanos a la concejal. No ha habido confianza", ha apuntado la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero.

"Esto suele depender de la Concejalía de Gobierno Interior, que dirige Andrés Torquemada, pero como no se confía en el señor Torquemada. Cuando las dimisiones se suceden, cuando los integrantes de la lista no quieren tomar posesión como concejal, como ya hemos visto en dos ocasiones, es que estamos hablando de un Gobierno que está de salida. No descartaría más dimisiones de aquí al final del mandato", ha abundado el portavoz del PP, Pablo Pérez.