Los árbitros de Primera y Segunda se concentran en La Granja

Nacho Sáez
-

Estarán alojados en el Parador y trabajarán en el campo de fútbol de El Hospital y en el Pablo Alejandro Simal.

Sesión de preparación de los árbitros, en una imagen de archivo. - Foto: Real Federación Española de Fútbol

Los árbitros de Primera y Segunda División de fútbol prepararán la temporada en el Real Sitio de San Ildefonso. Cuarenta colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicios de VAR llevarán a cabo un intenso programa de actividades en el municipio segoviano. Será en dos turnos desde este viernes y hasta el próximo sábado.

Todos se someterán a un reconocimiento médico, a diversos test físicos y a entrenamientos prácticos vigilados por el área de salud y rendimiento del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Además, la federación entregará los premios a los mejores de la pasada temporada, Ricardo De Burgos Bengoetxea y Diego Sánchez Rojo en Primera División y Juan Luis Pulido Santana y Fabián Blanco Rodríguez en Segunda. Los participantes en esta concentración se alojarán en el Parador de La Granja y sobre el terreno trabajarán en el campo de fútbol de El Hospital y en el campo Pablo Alejandro Simal, que es de hierba artificial. El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, ha agradecido la elección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha elogiado el trabajo de coordinación con esa institución realizado durante meses por el personal de la Concejalía de Deportes.

Según ha explicado la Federación, la Comisión Técnica del CTA ha preparado sesiones específicas de manejo de partido, posicionamiento y faltas tácticas, entradas y disputas, incidentes de área… Además, los VAR profesionales tendrán un calendario propio de trabajo, en una semana «decisiva», según ha subrayado la Federación. Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y todo su equipo técnico marcarán las líneas maestras del arbitraje nacional para esta próxima temporada, que estará marcada por la disputa del Mundial.