Estirpe de gimnásticos

Nacho Sáez
-

Ivo es la cuarta generación de su familia que juega en la Segoviana tras su bisabuelo, su abuelo y su tío.

Estirpe de gimnásticos

Su bisabuelo, Segundín, jugó en la Gimnástica Segoviana en los años 30 y 40; su abuelo, José Enrique Gómez, en los 60 y 70; y su tío, Enrique Gómez, en los 80. Iván Gómez 'Ivo', que a sus 19 años ha subido al primer equipo esta temporada y en la primera jornada ante el Atlético de Madrid B disputó la última media hora, pertenece a una estirpe de futbolistas gimnásticos. «Cuando era pequeño para mí era un sueño venir a La Albuera y pensaba que ojalá un día pudiera yo jugar», cuenta sobre el césped del estadio.

Su debut se produjo la temporada pasada en el campo del Pontevedra, pero se queda con lo vivido el pasado domingo. «Aquí en casa  y con la gente para mí ha sido mi verdadero debut. Lo primero que pensé es en que había conseguido algo que era una tradición familiar puede ser una manera y me enorgullece muchísimo más evidentemente », confiesa. El fútbol siempre se ha vivido con intensidad en su familia. «De mi bisabuelo me han contado muchísimas cosas de él, pero evidentemente no le vi jugar. Ni siquiera le conocí. Con mi abuelo sí que hablé bastante, pero ha sido sobre todo con mi tío. De hecho, fue entrenador durante un tiempo y estuve con él en algún algún entrenamiento y me enseñó bastante. Siempre me dijo que que si conseguía enfocarme y trabajar podría».

Terminada su etapa como juvenil, Ivo ha conseguido la confianza del entrenador de la Segoviana, Ramsés Gil. «Me dijo que tenía que meter mucha intensidad, que había compañeros de mucho nivel y que si quería estar, pues tenía que estar a la altura. Bueno, pues trabajando al final sale las cosas y para mí es un orgullo tremendo formar parte del primer equipo y saber que puedo estar aquí. Es una categoría muy bonita y una oportunidad que voy a tratar de aprovechar». Se define como un futbolista «creativo y también ambicioso» pero con humildad. «Ahora en lo que más pienso es en aprender de mis compañeros. Son gente con historias muy largas», subraya después de fotografiarse junto a los escudos de la Segoviana que decoran el banquillo local del campo de La Albuera.

A lo largo de estas primeras semanas se ha sentido muy bien acogido por el vestuario, feliz tras el victorioso estreno liguero. «Ese triunfo significa muchísimo. Es el resultado de bastante tiempo, de muchas semanas trabajando juntos y conociéndonos. El cuerpo técnico mentalmente nos ha metido desde el primer día y habíamos trabajado mucho el partido. Supone una inyección de ilusión pero a la vez tenemos que tener tranquilidad porque es el primer partido. Tenemos que estar tranquilos, tener los pies a la tierra e ir partido a partido porque es nuestra señala de identidad», reflexiona Ivo, optimista con la plantilla configurada.

«Creo que se ha juntado un bloque muy muy bueno en diferentes cosas», continúa. «Hay experiencia, juventud, trayectoria e importancia en el club... Cuando todo eso se junta, pues al final tienes muchas alternativas. Yo creo que vamos a poder aspirar a cosas bonitas este año». El primer partido fuera de casa lo disputarán este domingo a partir de las 12.00 horas en Estepona (Málaga). Con el bisnieto de Segundín, nieto de José Enrique Gómez y sobrino de Enrique Gómez probablemente de nuevo en la lista de convocados. «Me lo he trabajado, pero sé que es una gran oportunidad en mi ciudad», concluye.