La Vuelta llega a Segovia

Nacho Sáez
-

Tanto la competición masculina como la femenina disputarán parte de sus penúltimas etapas este sábado en Segovia.

La Vuelta llega a Segovia - Foto: Javier Lizón/ Efe

La provincia disfrutará de ración doble de ciclismo este sábado con la presencia de la Vuelta Ciclista a España masculina y femenina. Ambos pelotones afrontarán las penúltimas etapas de sus respectivas carreras con mucho aún por decidir, aunque a través de diferentes recorridos. 

Los chicos saldrán desde Moralzarzal y se dirigirán a la Sierra de Guadarrama, donde subirán los puertos de Navacerrada, Navafría, Canencia, Morcuera y Cotos antes de llegar a la meta, situada en el Puerto de Navacerrada. En Segovia, Valsaín, La Granja, Torrecaballeros,  Collado Hermoso y Navafría serán testigos del paso de los ciclistas en los horarios aproximados del cuadro que acompaña a esta página.

La Subdelegación del Gobierno  ha recordado que habrá cortes de carreteras desde primera hora de la mañana y ha pedido a las personas que piensen coger sus vehículos que lo tengan en cuenta. La llegada está prevista en torno a las cinco de la tarde, momento en el que se conocerá si Remco Evenepoel conserva el maillot de líder antes del paseo por Madrid. Pero también se pondrán en juego las otras dos plazas,  al cierre de esta edición en manos de los españoles Enric Mas y Juan Ayuso. El colombiano Miguel Ángel López, el granadino Carlos Rodríguez y el portugués Joao Pedro Gonçalves Almeida apurarán sus opciones de acabar la Vuelta entre los tres primeros.

La Vuelta llega a SegoviaLa Vuelta llega a Segovia

También promete emoción la competición femenina. «Es la cuarta etapa y se va a decidir quién es la ganadora», destacó este jueves Miguel Sabalza, responsable de Unipublic. En este caso, la línea de meta estará en el corazón de Segovia, la Plaza Mayor. La jornada, de 160,5 kilómetros, comenzará en Palencia y en nuestra provincia atravesará las localidades de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Samboal, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Nieva y Santa María la Real de Nieva. En Segovia, las corredoras tomarán el paseo de Santo Domingo de Guzmán para continuar por la plaza de Artillería y subir por la calle San Juan, la plaza del Conde Cheste y las calles San Agustín y Cronista Lecea hasta la Plaza Mayor.

22 equipos participan en esta Vuelta Ciclista a España femenina, entre ellos seis nacionales y representantes de Alemania, Estados Unidos, Suiza, Francia, Holanda, Italia o Noruega, entre otros. «Que la meta esté en la Plaza Mayor de Segovia es idílico para nosotros. Esperamos que haya viento para que se produzcan abanicos y se vea un bonito espectáculo», apuntó el responsable de Unipublic.

La Vuelta llega a Segovia
La Vuelta llega a Segovia

Cerca de 140 ciclistas y unas 600 personas de la organización harán noche en la ciudad antes de empezar la última etapa, que se celebrará –como la masculina– en Madrid. El desarrollo de la prueba en Segovia implicará modificaciones en el servicio de transporte público y una reordenación del tráfico y el aparcamiento en las calles por las que pasará el pelotón, según ha remarcado el Ayuntamiento. Entre otras medidas, los responsables municipales han decidido que no se pueda acceder al recinto amurallado en vehículo privado desde las 15.00 horas, salvo residentes, hoteles, servicios de urgencias, clientes de parkings, titulares de plazas de garaje y vehículos de dos ruedas. También quedará prohibido el aparcamiento en las calles San Agustín y Cronista Lecea, y todos los autobuses urbanos comenzarán y finalizarán sus servicios desde las 15.00 horas en las avenidas de Padre Claret y Vía Roma.