Las víctimas del accidente de Angrois exigen justicia

Alberto Guerrero
-

Aguardan con esperanza pero también con desconfianza el macroproceso judicial que arrancará en octubre.

Las víctimas del accidente de Angrois exigen justicia

Se acaban de cumplir nueve años del accidente del Alvia Madrid-Ferrol que descarriló dejando 80 muertos y 144 heridos. La plataforma de víctimas espera con esperanza pero también con desconfianza el macroproceso judicial que arrancará el próximo mes de octubre.

Curro García, segoviano de 27 años, falleció en aquel accidente del que su padre, Javier García Municio, busca la verdad. "El proceso tiene una duración prevista de nueve meses, 700 personas entre testigos y peritos, 50.000 folios de sumario... Es descomunal. Desde 2013 que ocurrió el accidente ha descarrilado la Justicia. Porque la Justicia cambió al primer juez que se estaba dirigiendo contra las cúpulas de Renfe y Adif porque no entregaban documentación", ha explicado en declaraciones a La 8 Segovia.

También este año la Agencia de Movilidad y Transporte de la Unión Europea iniciará nuevos trabajos de investigación. "Se han comprometido a venir a final de año a hacer una auditoría a nuestros ferrocarriles, y la Comisaría de Transporte va a enviar una carta por segunda vez al Gobierno de España para pedirle esa investigación técnica independiente que todavía no existe para el accidente del Alvia", ha señalado García Municio.

Quieren justicia para los fallecidos. Sin ella no podrán pasar página. "Mi única obsesión es mirar arriba y decir: 'Curro, ¿me estás viendo? ¿Estás satisfecho con lo que hago?' Eso es", ha concluido.