Laprovittola amplia su contrato con el Barça hasta 2026

EFE
-

Laprovittola amplia su contrato con el Barça hasta 2026 - Foto: SERGIO PEREZ

El base Nicolás Laprovittola y el Barça han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del argentino hasta el 30 de junio de 2026, según informó este sábado el club catalán.

Laprovittola, de 32 años y al que aún le quedaba una temporada como azulgrana, extiende su vinculación tres campañas más. Un premio merecido a su primer año en el Barça, con el que ha jugado 89 de los 90 partidos que disputó el equipo.

El jugador de Morón ha formado parte del quinteto ideal de la Liga Endesa gracias a sus 9,3 puntos (56% en tiros de dos) y 2,5 asistencias por partido. Y en cuanto a Euroliga, ha completado su mejor curso en Europa promediando 9,6 puntos (44% en triples) y 3,1 asistencias.

"Estoy muy feliz. El curso pasado di un paso adelante y el Barça vuelve a confiar en mí por mucho tiempo. Nunca antes me había pasado. Vamos a por todas con el equipo y el club, quedan muchas cosas por delante y espero ganar muchos títulos", afirmó tras su renovación.

Laprovittola, que antes de jugar en el Real Madrid militó en el Joventut de Badalona, se ha adaptado a la perfección a Barcelona. "Una ciudad muy bonita para mi familia", destacó. "Mi hija, Bruna, hablará catalán antes que yo -ríe- y estamos muy felices".