La Segoviana decepciona en Palencia

Emilio Magdaleno
-

1
Palencia Cristo Atlético
0
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Sufre una nueva derrota fuera de casa pese a jugar ochenta minutos con un futbolista más.

La Segoviana decepciona en Palencia - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Arrancó el partido con el equipo visitante cumpliendo su papel esperado: el de reñirle la posesión y el dominio del esférico a los morados en su propio feudo, algo que pocos equipos han intentado este año.

Javi Bueno creaba el primer aviso local tras una buena internada por banda. El madrileño jugó más suelto en su demarcación gracias a la presencia de Josua y pudo incorporarse al ataque en varias ocasiones.

Se sacudía el miedo la Gimnástica contrarrestando con un córner muy peligroso que no conseguían conectar sus atacantes y lograba despejar la zaga palentina, ayer comandada por Gallego en ausencia del capitán Abel.

Más runrún en la grada creó un fallo del ecuatoguineano Rui, otrora futbolista del CF Palencia, que erró en una intercepción, pero Álvaro no pudo filtrar bien.

Todo esto había ocurrido ya cuando en el minuto 9 Frodo era expulsado por una entrada peligrosa. La roja directa estaba bien arbitrada  a pesar de las protestas.

Esto no desalentó al conjunto de Gala, que cedió finalmente el balón y empezó a mostrarse cómodo en el registro del contraataque.

En un robo rápido, Adri sacaba la varita, se deshacía con habilidad de varios rivales en un juego de piernas y filtraba perfectamente para Álvaro. El salmantino no desaprovechó la oportunidad y superó al meta visitante con una excelente definición.

El Palencia Cristo estaba por delante, pero la situación distaba de la ideal ya que estaba obligado a doblar esfuerzos en inferioridad numérica, y con el temor de que el cansancio acumulado jugase una mala pasada.

A pesar de ello, a futbolistas como Edu Gallardo, que no estuvo brillante ayer, el depósito les dio para hacer un esfuerzo encomiable y mantener el rigor defensivo.

El visitante no cambió su propuesta de juego y siguió tratando de jugar la pelota, con un fútbol combinativo, paciente, buscando superar al cuadro morado que, sin embargo, basculaba muy bien.

Guiller tuvo que hacer dos grandes intervenciones, una en un balón cruzado y otra, tras un saque de esquina. Así llegaba el esperado intermedio cuando más apretaba el equipo de Manu González. 

En la segunda parte hubo pocas noticias, el Palencia CA, experto ya en apagar fuegos en inferioridad (no hace ni un mes que estuvo en la misma situación contra el Real Unión), impidió que los segovianos creasen excesivo peligro en la meta local.

Hubo un pequeño susto cuando pareció que Silva se desvanecía. El línea estuvo desacertado y tardó demasiado en parar el juego, pero afortunadamente la situación se quedo ahí y el lateral derecho morado pudo incluso completar el choque hasta el pitido final.

Guiller tuvo que realizar una nueva parada en el descuento, acunando un disparo que salió centrado y mordido de las botas de un atacante segoviano.

El electrónico no se movería más y la Segoviana certificaba una derrota que hace que finalice en año en puestos de promoción de descenso. Un chasco cuando parecía que había dejado atrás el bache.