Luto en la Academia de Artillería por Adolfo Cristóbal

DS
-

Ha fallecido a los 68 años de edad el que fue coronel-director de la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia.

Luto en la Academia de Artillería por Adolfo Cristóbal

La Academia de Artillería se encuentra de luto por el fallecimiento a los 68 años de edad del coronel Adolfo Pedro Luis Cristóbal Díaz, que fue director de la biblioteca de esta institución segoviana. También impulsó -junto al entonces director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria- la creación de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, que permitió la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia, de la que es titular el Ministerio de Defensa.

El coronel Cristóbal Díaz y Sanz y Calabria comenzaron a dar los pasos para hacer realidad la mencionada fundación a principios de 2013. Finalmente se constituyó legalmente el 17 de diciembre de 2014, aunque antes, el 20 de junio de ese año, firmaron ante notario el acta fundacional los patronos, la Academia de Artillería, el Patronato del Alcázar de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia, la empresa Expal Systems S.A. y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

En sus funciones como director de la Biblioteca de la Academia de Artillería, el coronel Cristóbal Díaz mantuvo un intenso contacto con las instituciones. Actualmente se encontraba retirado. Este lunes falleció y ayer ya tuvo lugar su enterramiento en el Cementerio del Santo Ángel de la Guarda.