El Real Sitio renovará la cubierta del pabellón de La Granja

DS
-

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 85.000 euros con la ayuda de la Junta de Castilla y León.

El Real Sitio renovará la cubierta del pabellón de La Granja

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso renovará la cubierta del pabellón polideportivo de La Granja con una inversión de alrededor de 85.000 euros. El proyecto, que busca acabar con los problemas de goteras y filtraciones que padece la instalación, será cofinanciado por la Junta de Castilla y León en el marco del programa de subvenciones a los municipios que se encuentran en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Hasta ahora las reparaciones llevadas a cabo han resultado insuficientes. Ahora el Consistorio pretende instalar una chapa simple por encima de la existente -incluso traslúcidos de policarbonato compacto de 1 mm- con sus respectivas juntas y remates que garanticen mejor el total sellado y la estanqueidad necesaria.

La falta de estanqueidad actual considera que se debe "fundamentalmente" al deterioro de los policarbonatos que forman la cubierta derivados de la ejecución del montaje, las inclemencias meteorológicas y las agresiones sufridas desde el exterior.

Las ayudas de la Junta han permitido anteriormente al Real Sitio la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, obras de mejora de la accesibilidad en el entorno de los Alijares en La Granja y en la calle Quinta de la Pradera de Navalhorno, la renovación del Parque de Luminarias mediante instalación de tecnología Led en Valsaín y La Pradera de Navalhorno o la incorporación de nuevos contenedores de fracción resto y orgánica a la contenerización instalada en la vía pública, entre otras.