Segovia acumula 25 positivos entre alumnos y profesores

D. A.
-

Son los resultados de PCR que se han conocido hasta este viernes después de que en la última semana se hayan confinado cinco aulas en Sepúlveda (2), Riaza, San Ildefonso y Coca

Colegio Público Teodosio El Grande, de Coca.

Segovia cierra la semana lectiva con un total de cinco clases de Infantil o primer ciclo de Primaria en cuarentena, las mismas que ya había el miércoles, pero con un balance de positivos que va creciendo según llegan los resultados de las PCR ya realizadas. Hasta este viernes van concretamente 23 alumnos y 2 profesores con covid-19 confirmado en Segovia tras haberse sumado 7 con respecto al jueves: 25 casos en total, incluyendo no sólo los afectados en las aulas confinadas, ya que también hay positivos sueltos de otras clases de cursos superiores a Infantil o primer ciclo de Primaria. En este sentido, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda una clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, y en el resto, sólo los que se consideren contactos estrechos.

El dato de 25 positivos acumulados en Segovia es llamativo, en cualquier caso, si se tiene en cuenta que de momento van 40 positivos contabilizados en toda Castilla y León, si bien esto puede deberse a un ritmo desigual entre provincias en la realización de pruebas y notificación de resultados. Según informa la Consejería de Educación, estos son "los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena".

Las cinco aulas confinadas hasta la fecha en Segovia son dos del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda, una del colegio Teodosio el Grande de Coca, otra en el Agapito Marazuela de La Granja y otra en el CRA de Riaza.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los pueden llevar a su centro educativo hasta que no terminen el periodo de cuarentena.