Mil portátiles para mejorar las competencias digitales rurales

SPC
-

La compra de los dispositivos, financiada con cargo a los fondos europeos Next Generation, beneficiará a ciudadanos de a pie, autónomos y micropymes

María González Corral (2i), entre otros, durante la presentación de los primeros equipos cedidos a los ayuntamientos. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León ha destinado 1,5 millones de euros a la adquisición de mil ordenadores portátiles para ceder gratuitamente a las administraciones locales para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía del medio rural y para incentivar la adhesión de nuevos centros asociados de competencias digitales al Programa CyL Digital, con el objetivo de pasar de 76 a cien a lo largo de la legislatura. 

La compra de los ordenadores, que ha sido financiada con cargo a los fondos europeos Next Generation, permitirá la cesión gratuita de uso entre los ayuntamientos que ya cuentan con centros asociados de competencias digitales. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital cederá de cinco a quince ordenadores por cada municipio, en función de su población. Los únicos requisitos serán contar con un local con acceso a internet donde instalar los dispositivos, disponer de personal para atender el aula, informar a los ciudadanos y difundir las actividades formativas que se organicen desde el propio ayuntamiento o la Junta. 

Así lo anunció hoy la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante la presentación de los primeros ordenadores portátiles que se cederán a los municipios del medio rural, quien explicó que estos dispositivos beneficiarán a los ciudadanos de a pie pero también a autónomos y micropymes ubicadas en los municipios.