Tudanca reafirma su "compromiso" con la Sanidad de Segovia

Ical
-

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta lamenta que la convocatoria electoral haya retrasado el convenio de colaboración que preveían firmar el Ayuntamiento y el Gobierno regional para la ampliación del hospital

Tudanca pide dejar de "normalizar" a la extrema derecha - Foto: Nacho Valverde

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó este martes que "ha llegado el momento" de atender todas las peticiones de la Sanidad pública de Segovia. "Siempre ha sido nuestro compromiso como clamaban miles de voces hace no demasiado en las calles de Segovia y a las puertas de este hospital", subrayó. "Venimos a defender hoy lo que hemos defendido siempre, a comprometernos como nos hemos comprometido siempre con Segovia y la Sanidad pública".

Para Tudanca, después de esta convocatoria electoral "precipitada, inoportuna e irresponsable", el PSOE sigue haciendo lo mismo, defender la Sanidad Pública de Segovia, que" ha sido profundamente deteriorada en los últimos años, y que ha sufrido lo peor en los momentos más duros de la pandemia". 

Se acordó del sufrimiento de los ciudadanos de esta provincia; del enorme esfuerzo y sufrimiento de los profesionales sanitarios y también del enorme sufrimiento de la alcaldesa de Segovia, de Clara Luquero, con la que habló en varias ocasiones para exigir a la Junta para que "pusiese los mejores medios para hacer frente a la pandemia de forma adecuada".

Tudanca, acompañado por la alcaldesa de Segovia y miembros de la candidatura del PSOE de Segovia, durante sus declaraciones junto al hospital.Tudanca, acompañado por la alcaldesa de Segovia y miembros de la candidatura del PSOE de Segovia, durante sus declaraciones junto al hospital. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

Tudanca también resaltó que estuvo junto a los alcaldes y alcaldesas de muchos pueblos de la provincia de Segovia reivindicando una mejora de la Sanidad Rural, para pedir la recuperación de la atención presencial, la reapeartura de los consultorios locales.

"Ha llegado el momento de hacerlo y no lo hará el Partido Popular porque antepone siempre sus intereses", declaró. Lamentó la falta de impulso en la ampliación del hospital. "Se le podría haber dado un impulso durante el último mes y no se ha hecho porque el señor Mañueco, el día antes de la reunión que tenía prevista con la alcaldesa de Segovia para impulsar el protocolo de colaboración, no se celebró porque el PP pensó antes en ellos mismos que en sus intereses partidistas, que en los segovianos, que en la sanidad segoviana".

Tudanca declaró que "la única manera de que la Sanidad Pública de Segovia avance es con un gobierno de cambio" y reafirmó su compromiso con "la ampliación necesaria y urgente del hospital de Segovia", que tiene que "acelerarse con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. Una ampliación que tienen que contener una ampliación de las UCI; una unidad estancias medias; la Escuela de Enfermería y los profesionales suficientes "con las condiciones suficientemente dignas", remarcó, "para que la Sanidad alcance lo que merece los segovianos y las segovianas".

Tudanca pide dejar de Tudanca pide dejar de "normalizar" a la extrema derecha - Foto: Nacho Valverde

Por otro lado, señaló que "las ansias de cambio que hicieron que el PSOE obtuviera la victoria tras 30 años, siguen tan vigentes que nunca" y el Partido Socialista obtendrá "un resultado que permita mejorar la Sanidad Publica", contando con tres procuradores, con José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, que confía en que salgan elegidos "para que haya los socialistas suficientes en las Cortes Regionales y para que haya un Gobierno en Castilla y León".

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, por su parte, también recordó que es esta ciudad es la única capital de provincia que no tiene segundo hospital. Una dotación sanitaria insuficiente para la población de más de 150.000 habitantes de toda la provincia, que tuvo que soportar lo "más duro y brutal" de la pandemia. Asimismo, insistió en la necesidad de avanzar y tener esta segunda dotación hospitalaria, a la que además se le dote de los recursos profesionales necesarios.

 

CONTRA LA "NORMALIZACIÓN" DE LA EXTREMA DERECHA. Por otro lado, Tudanca también advirtió que "se está normalizando" la entrada de la extrema derecha en los gobiernos, y para evitar que "condicione" a Castilla y León, pidió que "el Partido Socialista tenga un resultado no solo como el de 2019 sino mejor". Tudanca remarcó que Mañueco no tendría problemas para dar la vicepresidencia al candidato de Vox si lo necesita, para que "ponga en el Boletín Oficial lo que dice en el Twitter".

"Lo que preocupa realmente es el PP un partido antaño moderado en estas comunidad esté dispuesto a todo para mantenerse en el poder", dijo Tudanca, en un acto celebrado ante la puerta del Hospital de Segovia. Está convencido de que si Fernández Mañueco necesita a la extrema derecha para gobernar, pactará y le daría la vicepresidencia al candidato de Vox para que "lleve al Boletín oficial lo que dice en el Twitter lo hará y eso atenta contra los derechos y libertades de los castellanos y leoneses, a las mujeres, del colectivo LGTBI de todas las minorías, también atenta contra los servicios públicos, contra la sanidad".

Sobre la propuesta de Igea para que PP y PSOE se comprometan a que Podemos y Vox no entren en sus gobiernos, se preguntó Tudanca, a qué gobiernos se refiere. Puso como ejemplos el Gobierno de Palencia, "donde Igea y Mañueco pactaron con Vox para quitarle la alcaldía a la lista más votada que fue el Partido Socialista"; en el Ayuntamiento de Burgos donde también intentaron pactar con la extrema derecha y no les salió. 

También hizo referencia al Ayuntamiento de El Espinar, donde "no sólo pactaron para quitar el gobierno a los socialistas sino además le dieron nada más y nada menos que la responsabilidad de Igualdad a la concejala de la extrema derecha".

Luis Tudanca dejó claro que "el señor Igea ya tuvo su oportunidad, la tuvo dos veces para hacer primero lo que le prometió a la gente y en segundo para cambiar verdaderamente esta tierra", para añadir que está seguro de que "no tendrá más". Además, el candidato socialista afirmó que se sigue "revelando a que comparen a un partido de extrema derecha con cualquier otro, no es lo mismo, no lo es".