El PP de Segovia pide que salgan las ayudas a deportistas

DS
-

Advierte que el Ayuntamiento, a través del IMD, solía publicar en torno a marzo las bases de las convocatorias de ayudas a deportistas individuales y las que regulan el Centro de Tecnificación de Atletismo, pero las de 2022 todavía no están

Pistas de atletismo Antonio Prieto.

Al PP en el Ayuntamiento le "preocupa" que, a poco más de tres meses para que finalice el año, el IMD todavía no haya sacado las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas a deportistas individuales correspondientes al 2022, ni tampoco las que regulan el Centro de Tecnificación de Atletismo segoviano. "Normalmente solían sacarlas en el mes de marzo y estamos a mitad de septiembre y todavía no han salido. El gobierno municipal socialista ya va tarde y nos preocupa que los deportistas segovianos puedan quedarse sin estas ayudas", indica el viceportavoz popular, José Luis Horcajo.

Según el edil popular, muchos deportistas segovianos cuentan con estas ayudas a la hora de planificar la temporada, incluso pueden llegar a convertirse en un incentivo más de cara a la obtención de resultados, y el retraso en la convocatoria no sólo les habrá generado incertidumbre, sino que, alguno de ellos, puede que haya tenido que modificar sus planes. "La crisis económica que estamos viviendo está afectando a todos, incluido el mundo deportivo y probablemente, no esté siendo fácil para muchos de nuestros deportistas. Contar con estas ayudas a tiempo, es fundamental", asegura Horcajo.

De ahí que el Grupo Popular haya pedido en la última Junta Rectora del IMD que el Gobierno municipal socialista saque, cuanto antes, las bases tanto de la convocatoria de ayudas para deportistas individuales como las que regulan el Centro de Tecnificación de Atletismo, con el fin de que, "aunque sea tarde, las ayudas lleguen a los deportistas segovianos". "No entendemos este retraso y más cuando no es algo nuevo. Las bases de este tipo de convocatorias deberían estar listas nada más empezar el año. Es cuestión de organización y de trabajar con previsión".

La formación que lidera Pablo Pérez espera que las bases salgan cuanto antes y que el Ejecutivo socialista haya tenido en cuenta en su elaboración el momento en el que van a salir ya que, si atienden a los criterios de ediciones anteriores, sobre todo en el caso de las ayudas a deportistas individuales, no les va a dar tiempo para este año. "No queremos que ningún deportista se quede sin ayudas", afirma Horcajo.

Servicio de bares en las instalaciones deportivas municipales. Por otro lado, los ediles populares que forman parte del IMD también se interesaron en la última Junta Rectora por la explotación de los kioskos y barras en las diferentes instalaciones deportivas municipales, "un tema en el que deberían haberse puesto a trabajar", según el viceportavoz popular, "desde el pasado mes de marzo, momento en el que la Junta de Castilla y León volvió a permitir la apertura de estas instalaciones".

"Todo pliego tiene sus condiciones y requiere unos plazos, por eso hay que elaborarlo con tiempo y pensando para cuándo es necesario que esté listo, en este caso para el inicio de la temporada deportiva", señala José Luis Horcajo quien apunta que, "si el gobierno municipal socialista sabía que iba con el tiempo justo y que no podía tener listo el contrato para ofrecer este servicio de cara al inicio de la temporada, lo que tenían que haber hecho es pensar en una solución alternativa".

Desde el PP municipal instan al Ejecutivo de Clara Martín a "buscar, de manera urgente, una solución para que no se pierda este servicio". "Todo es cuestión de voluntad, de hablarlo y de ver cómo se puede hacer para que sea bueno tanto para el Ayuntamiento como para los propios clubes y para quienes nos acercamos a disfrutar de las diferentes competiciones deportivas", concluye Horcajo.