Multan con 9.600 euros en Segovia a los dueños de dos perros

DS
-

Fueron denunciados por la Policía Local.

Multan con 9.600 euros en Segovia a los dueños de dos perros

El Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León en Segovia ha acordado sancionar con 9.630,86 euros a los propietarios de dos perros que fueron denunciados por la Policía Local en septiembre del año pasado. La Protectora de Animales de Segovia ha dado a conocer la resolución, que recoge una sanción de 6.629,86 euros para Jonatan, uno de esos propietarios, y de 3.001,00 euros para Ángela, la otra.

Ferdinand, un galgo, fue atropellado en la Circunvalación de Segovia, mientras que Panta, un pastor castalán, fue recogido cerca de Torredondo "plagado de pulgas y suciedad", según explica la Protectora. Las sanciones se han establecido conforme a lo establecido en el artículo 13.2 del Decreto 189/1994, de 25 de agosto, por el que se aprobó el Reglamento Regulador del Procedimiento Sancionador de la Administración de Castilla y León.

El primero de los propietarios ha sido multado por abandono, maltrato y reincidencia, y la segunda por abandono, tal y como indica la Protectora, que subraya que "entre todos lograremos acabar con la lacra del abandono y el maltrato animal en nuestra sociedad".