Los Gascones recibe la Medalla de Bronce de Segovia

DS
-

La distinción se otorga con motivo del 375 aniversario de la refundación de la cofradía, la más antigua de la capital

Autoridades y cofrades posaron tras la entrega de la medalla. - Foto: DS

La iglesia de San justo acogió ayer el acto de entega  de la Medalla de Bronce de la Ciudad a la Cofradía del Santo Cristo de los Gascones, con motivo de la celebración del 375 aniversario de la refundación de la Cofradía.

La medalla fue entregada por la alcaldesa Clara Martín al presidente de la Cofradía, Miguel Angel Hernández, y en su intervención la regidora ha destacado que es la cofradía de la  capital más antigua que procesiona en nuestros días junto con la de las Cinco Llagas de Zamarramala. Además, ha subrayado que el 'Santo Cristo de los Gascones, hermosa talla articulada de madera policromada, del siglo XII, tiene un fuerte arraigo popular en la ciudad y es, sin duda, uno de los iconos de nuestra Semana Santa.

La alcaldesa también ha destacado que la concesión de la Medalla fue avalada con el apoyo unánime del pleno y por numerosas entidades como la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Segovia, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce o la asociación de vecinos de El Salvador, entre otras entidades.

Al finalizar el acto de entrega de la Medalla, Clara Martín  en su condición de experta en patrimonio e historia del arte, ha ofrecido en la Sala Capitular de la iglesia una conferencia sobre las Iglesias románicas de la ciudad de Segovia que albergan Cofradías.