Los Reyes se interesan por el Hospital de Segovia

DS
-

Felipe y Letizia telefonean al director del Complejo Asistencial de Segovia y transmiten su apoyo a los trabajadores del centro.

Felipe y Letizia, ayer durante una videoconferencia con otros colectivos. - Foto: Casa de S. M. el Rey

A través de sus redes sociales, la Casa del Rey ha desvelado este sábado que Felipe y Letizia se han puesto en contacto con los directores del Hospital Txagorritxu Universitario de Araba (Vitoria), del Hospital Santa Bárbara de Soria y del Hospital General de Segovia.

Fuentes de este último han indicado que, en su caso, la conversación se ha prolongado durante unos 15 minutos y que los Reyes se han interesado por la situación del Hospital, “pero sobre todo por el estado anímico de los profesionales, pidiéndole [al responsable del centro] que les transmita su apoyo”, han señalado esas mismas fuentes.

Precisamente esta mañana la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha vuelto a reiterar que el Hospital General se encuentra al límite de su capacidad, a la espera de que comience a funcionar el hospital de campaña. La propia Casado ha explicado que, dada la carga asistencial que sufre el complejo, algunos pacientes han sido trasladados al Hospital Clínico de Valladolid y al Río Hortega, en esa misma provincia.