El Nava sobrevive a su peor versión y suma un punto

Nacho Sáez
-

27
Viveros Herol Nava
27
Quabit Guadalajara
Finalizado
El equipo de Daniel Gordo empata contra el Quabit Guadalajara tras reaccionar a una mala primera parte.

Bruno Vírseda celebra uno de los goles del Nava. - Foto: Daniel Pérez (Balonmano Nava)

El Viveros Herol Nava sumó su segundo empate consecutivo tras firmar tablas con el Quabit Guadalajara en un partido en el que mostró dos caras. En la primera mitad exhibió su peor versión de la temporada hasta el momento. Pero reaccionó a tiempo, equilibró las fuerzas y acarició la victoria. Todo ello de la mano de la habitual intensidad que imprime como local con la ayuda de su público.

En los primeros minutos, los ataques se impusieron claramente a las defensas. Los dos equipos encontraron buenas opciones para finalizar y se produjo un intercambio de golpes que hacía presagiar un partido con un tanteador alto. Sin embargo, el Quabit Guadalajara se acabó llevando el primer parcial, que dio paso a unos minutos de claro dominio suyo gracias a una gran actuación  coral.

Las paradas de Saeid, el cuchillo de Gallardo en el extremo derecho y la buena dirección de Márquez sacaron brillo a la estupenda puesta en escena del conjunto alcarreño, que avisó de sus intenciones con un parcial de 3-6 (min. 7) que obligó al entrenador del Nava, Daniel Gordo, a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar la hemorragia.

La diferencia en el resultado se elevó hasta el 3-9 (min. 9), pero las exclusiones  en un intervalo de apenas cinco minutos de Petrov y Dariel García equilibraron las fuerzas. El Quabit abandonó la fluidez ofensiva y las rapidísimas transiciones que protagonizaba al principio llevaban ahora la firma del Nava. Este apuntó una reacción, aunque las sensaciones estaban del lado de su rival.

Y parecían seguir a la vuelta de los vestuarios pero el conjunto navero, apoyado en la segunda exclusión de Dariel García, le endosó un parcial de 6-3 (18-19, min. 41) que volvió a elevar la emoción al máximo. Exigido por el ruidoso público navero, el Quabit -que relevó a Saeid por Hombrados en la portería- trató de sacudirse la presión bajo la batuta de Montoya, pero el ciclón ya se había desatado. 

Tras el 21-21 (min. 46), Mariano Ortega paró el partido y deshizo el cambio en la portería, lo que sin embargo no dio un respiro a su equipo. Dariel se marchó a los vestuarios tras la tercera exclusión -segundos antes lo había hecho Paco Bernabéu en el Nava por desequilibrar al propio Dariel cuando estaba en el aire para lanzar- y Saeid ya no logró echar el candado a su portería como en la primera parte. Volvió Hombrados. Como consecuencia, los locales se situaron al mando por primera vez en mucho tiempo (24-23, min. 51) a lomos de un Agustín Casado espléndido en el lanzamiento (ocho de ocho).

El Quabit volvió a poner la igualada y en los segundos finales, la moneda pudo caer de cualquiera de los dos lados. La última bola la tuvo el Nava, que sin embargo no llegó a probar a Hombrados. Empate y esta vez, todos contentos porque ambos equipos lo vieron perdido.

Ficha técnica: 

Viveros Herol Nava: Yeray Lamariano, Agustín Casado (8), Eduardo Fernández (3), Oleg Kisselev (1), Bruno Vírseda (1), D’Antino (3) y Andrés Alonso (1) -siete inicial-. También jugaron: Ernesto Sánchez, Paco Bernabéu (3), Miguel Baptista (1), Álvaro Rodrigues, Darío Ajo (1), Carlos Villagrán (1), Rodrigo Pérez (2), Darío Ajo Martín (2) y Antonio Llopis.

Quabit Guadalajara: Saeid, Márquez (3), Petrov (1), Pablo Paredes (6), Gallardo (4), Dariel García (4) y Arthur (2) -siete inicial-. También jugaron: Hombrados, Javier Chacón, Víctor Montoya (4), Alberto Sanz (1), Pedro Fuentes (1), Barricart, Ignacio Moya (1), Jorge Romanillos y Bodí.

Resultado cada cinco minutos: 3-6, 4-8, 4-10, 8-11, 10-13, 12-16 -descanso-; 14-18, 17-18, 19-21, 22-23, 26-25, 27-27 -final-.

Árbitros: Rosendo López y Martín Lorente (Cataluña). Excluyeron a Eduardo Fernández (min. 17 y min. 27) por el Viveros Herol Nava, y a Petrov (min. 9), Víctor Montoya (min. 59) y a Dariel García (min. 17, min. 37 y min. 48) por el Quabit Guadalajara. Enseñaron roja directa a Paco Bernabéu (min. 46) por el conjunto navero.

Incidencias: Alrededor de 950 espectadores presenciaron el encuentro en el Pabellón Guerreros Naveros.