Carmen Escalante sustituye a Rosa Arranz en ISMUR Segovia

DS
-

La organización celebra su 25 aniversario

Rosa Arranz: comprometida con las personas del campo

Rosa Arranz se despidió como presidenta de ISMUR Segovia tras 15 años al frente de esta organización, a la que seguirá vinculada como socia, dando el relevo a Carmen Escalante. Arranz remarcó la labor de esta entidad como referente social para la provincia, al celebrarse su 25 aniversario. Arranz ha estado 15 años como presidenta y diez más formando parte de la junta directiva de ISMUR Segovia. Sus compañeros le agradecieron "su tesón, generosidad y solidaridad en todo este tiempo en la lucha por la igualdad y dignidad del medio rural".

La celebración de la asamblea general fue telemática, por la situación todavía de pandemia y actuar de forma responsable frente al virus. La nueva presidenta de ISMUR Segovia, Carmen Escalante, explicó los programas sociales que se desarrollaron en las dos anualidades anteriores, así como los de Escuelas Campesinas, para destacar que son más d de 40 los pueblos a los que se ha asistido con diversas actividades en este tiempo.

También se puso de manifiesto la labor que realiza ISMUR dentro de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas y de ISMUR Castilla y León y su apoyo a los diferentes movimientos sociales, como su presencia en la última manifestación en defensa de la Sanidad Pública y la tractorada organizada por Unión de Campesinos de Segovia, bajo el lema 'Por una PAC justa'.

Tras la asamblea general se celebró la extraordinaria, en la que se produjo la renovación de cargos, dando luz verde a una nueva composición, para los próximos cuatro años de su Junta Directiva: Carmen Escalante (Mudrián), presidenta; Asunción García (Basardilla), vicepresidenta; Caridad García (Cuéllar), secretaria; Juana María Tejero (Aldea Real), tesorera, y como vocales, Lara de Miguel (Aguilafuente), Diamar Soblechero (Santiuste de S. Juan Bautista) y Alicia Arranz (Mudrian).

La vicepresidenta invitó a todas las mujeres a participar en ISMUR, ya que "es una organización abierta del medio rural en la que tienen cabida todas las mujeres".