López-Escobar, ingresado por la COVID en el Hospital General

S.A.
-

El estado de salud del exdelegado territorial de la Junta en Segovia no reviste gravedad, aunque los médicos han optado por acordar su ingreso para vigilar la evolución de la enfermedad, que le ha provocado fiebre e insuficiencia respiratoria.

López-Escobar, ingresado por la COVID en el Hospital General - Foto: Diego de Miguel

El que fuera delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia hasta el año pasado, Javier López-Escobar, permanece ingresado en el Hospital General de Segovia, afectado por la COVID-19; un ingreso que obedece al interés de los médicos por vigilar la evolución de la enfermedad en el paciente, que ha sufrido síntomas como fiebre e insuficiencia respiratoria.

El propio López-Escobar anunció su situación en su perfil de la red social de Facebook. “Al final, a pesar de las infinitas precauciones el bicho se ha colado por algun rincón. En el hospital, que son muy amables, han preferido que me quede unos dias para vigilar la evolución. Estoy bien. Agradezco de antemano vuestros ánimos y a los que soléis rezar incluirme en la plegaria, nunca esta de más el apoyo extra”.

En conversación con El Día de Segovia, el exdelegado ha apuntado que decidió hacer pública su situación “porque hay mucha gente que preguntaba”. “Empecé a sentirme mal y la médico de cabecera me pidió la PCR. He estado una semana en casa con fiebre y malestar”, añade.

López-Escobar, ingresado por la COVID en el Hospital GeneralLópez-Escobar, ingresado por la COVID en el Hospital General

Su ingreso se explica en que “parece que saturo poco. Empecé el día 4 y ayer decidieron tenerme vigilado unos días. No esta siendo demasiado cruel, así que lo llevo con resignación. De momento no se complica y eso parece bueno, aunque con este bicho nunca se fían”.

“El personal del hospital esta trabajando muy bien, con muy buen trato, cariño y amabilidad y que estoy muy agradecido por su trabajo”, añade López-Escobar, que fue delegado territorial desde 2011 a 2019 y en la actualidad ejerce como profesor en el IES Ezequiel González.