scorecardresearch

El CENEAM acoge la exposición 'Luz en la naturaleza'

S.S.
-

La muestra, que incluye 30 imágenes, permanecerá en las salas del Centro Nacional de Educación Ambiental hasta el próximo 22 de junio

El CENEAM acoge la exposición ‘Luz en la naturaleza’

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) acoge la exposición 'Luz de la naturaleza', que recoge fotografías de miembros de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD). La muestra, que incluye 30 imágenes, permanecerá en las salas del CENEAM hasta el próximo 22 de junio, e invita a dejarse llevar por las múltiples facetas en las que la 'luz' se muestra en la 'naturaleza'. 

Las imágenes se han seleccionado entre más de 300 enviadas por los socios de FONAMAD y en la selección han participado los propios socios y un jurado externo compuesto por cinco fotógrafos de primera línea, como son José Benito, Daniel Montero, Manuel Enrique González, Mario Suárez y David Santiago. Cada imagen lleva un pie con el nombre del autor, el título de la imagen y la localización y la especie animal si la hubiera. Las fotos están organizadas en siete categorías que se corresponden con los capítulos del libro que ha editado FONAMAD con el mismo título donde se recogen casi 90 de las imágenes presentadas. Esas categorías articulan las distintas facetas en las que se manifiesta la luz en la naturaleza, siguiendo el ciclo del Sol a lo largo del día, desde que despunta al alba hasta que se oculta en el ocaso.
La exposición 'Luz en la naturaleza' está integrada por 30 fotografías de gran formato, 70 x 50 cm, impresas con la máxima calidad en Fuji Lambda sobre foam de 10mm, acabado laminado mate y enmarcadas con molduras de aluminio negro.

En un año como 2020, que tanta desazón, incertidumbre y dolor trajo, FONAMAD quiso ofrecer esperanza e ilusión a través del motor de sus fotografías, la luz.  La magia que la luz es capaz de derramar se traduce en una infinita paleta de colores que van desde los rojos ígneos del amanecer a los dorados instantes de una cálida mañana transitando hasta los profundos azules con los que se despide el día. Son luces que perfilan, que dibujan, que proyectan sombras alargadas, que juegan a esconderse en el misterio del claroscuro. Recrean ambientes oníricos que se despliegan cuando la luz se filtra a través de la niebla o el dosel de hojas de un bosque en otoño, que brilla y se refleja en el agua que como un prisma disgrega la luz en su arcoíris esencial.

Abierta al público en general: 
De lunes a viernes. De 9:00 a 14:00 

Información y reservas: 
Se recomienda llamar previamente para concertar la visita 
CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental). Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 40109 Valsaín. Real Sitio de San Ildefonso. Segovia 

Reservas. 921473880/ Centralita. 921471711
c.e: int.ceneam@oapn.es    

https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/