La Junta se opone a la nueva Ley de Universidades

SPC
-

Rocío Lucas considera que la LOSU "no nos hará mejores ni más competitivos"

La Junta se opone a la nueva Ley de Universidades

La consejera de Educación, Rocío Lucas, mostró hoy el desacuerdo de la Junta de Castilla y León con del Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria. Hasta el punto que advirtió que un texto sin consenso sin financiación está abocada al "fracaso". "Esta ley no nos hará mejores ni más competitivos", añadió.

Así lo manifestó en la Conferencia General de Política Universitaria en la que participó hoy durante el encuentro en el que Ministerio y comunidades autónomas analizaron la implantación de la futura norma. Lucas reiteró que la reforma del sistema universitario tiene que contar con el máximo consenso. "Algo que, de momento, no se ha conseguido. Muestra de ello es el ingente número de enmiendas que se han presentado en el Senado y las numerosas quejas que nos llegan directamente desde las universidades", expuso en su intervención.

Además de ausencia de consenso, mencionó la falta de acuerdo previo entre las administraciones implicadas en materia de financiación, puesto que las repercusiones presupuestarias de la futura norma son "importantes".

Rocío Lucas mostró su preocupación, además, por cuestiones de mucha trascendencia que aún están sin resolver. No en vano, señaló que el proyecto de Ley no garantiza, por ejemplo, que exista una acreditación idéntica en agencias diferentes. En este sentido, precisó que el texto carece de algo "tan elemental" como un marco común que permita hablar del Sistema Universitario Español y no de 17 sistemas independientes.