"Segovia está como hace 30 años en recursos sanitarios"

D.S.
-

"Dos años de legislatura y Segovia continúa igual que hace tres décadas en materia sanitaria", lamenta la procuradora del PSOE Alicia Palomo

La procuradora del PSOE Alicia Palomo - Foto: D.S.

“Casi dos años después de la toma de posesión del nuevo gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta, los segovianos continuamos sufriendo el desprecio y el abandono del gobierno autonómico en materia sanitaria y sus eternas promesas incumplidas continúan sin materializarse”, denuncia la procuradora socialista segoviana, Alicia Palomo.

Palomo lamenta que “a pesar de todas las promesas lanzadas desde la Junta, incluso por boca de la consejera de Sanidad en sede parlamentaria, aún no sepamos nada del nuevo Hospital para Segovia”. “La Junta tiene que dar la cara y explicar ya a los segovianos dónde va estar ubicado el nuevo Hospital, cuánto se va a invertir en él, cuándo van a comenzar las obras y cuándo entrará en funcionamiento. Y no pueden seguir escudándose en promesas sin concretar plazos ni financiación”.

“Pero la Junta también sigue sin impulsar definitivamente otras infraestructuras sanitarias que forman parte de las eternas promesas del Partido Popular, y en torno a las que siguen presentando constantes escusas para dilatar en el tiempo su puesta en marcha, porque la falta de voluntad política para llevarlas a cabo es evidente”, denuncia Palomo. “Así ocurre con el Centro de Salud Segovia IV en Nueva Segovia, el Centro de Especialidades Médicas de Cuéllar, los Centros de Salud de El Espinar y Palazuelos de Eresma, las Unidades Medicalizadas de Emergencias para Cuéllar y Riaza”.