Los baños de la Plaza Mayor seguirán cerrados durante meses

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia los precintó el 22 de diciembre por "humedades", pero una inspección posterior reveló problemas estructurales y la alcaldesa afirma que necesitan una reforma de entre 200.000 y 300.000 euros

Precintados los baños de la Plaza por seguridad estructural

Los aseos públicos de la Plaza Mayor de Segovia cumplirán tres meses cerrados el próximo 22 de marzo, y así continuarán durante unos cuantos meses más... como poco. En un principio se atribuyo el precinto a "unas humedades provocadas por las intensas lluvias", pero una inspección posterior de los técnicos municipales reveló "problemas estructurales" y, según afirmaba el jueves la alcaldesa, Clara Martín, necesitan una reforma de "entre 200.000 y 300.000 euros".

"El problema de los baños no es de lavado de cara", añadió el concejal de Obras y Turismo, Miguel Merino. Añadió que hay que desmantelar toda la estructura, hacer una nueva, y se está elaborando "un avance de memoria" porque hará falta redactar un proyecto específico. "Sería irresponsable abrirlos", subrayó Martín.

No obstante, afirmaron que el Ayuntamiento cuenta con la posibilidad de instalar aseos portátiles "para cubrir esas necesidades en momentos de afluencia turística" como en las fechas de Titirimundi o Semana Santa. "En todo caso, en el Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo) hay baños abiertos", añadió la regidora.