El parking de la estación de autobuses cerrará 'sine die'

Nacho Sáez
-

El contrato de la actual empresa adjudicataria vence el 4 de noviembre y el Ayuntamiento aún no ha sacado la nueva licitación.

El parking de la estación de autobuses cerrará 'sine die'

Los usuarios del parking municipal del paseo de Ezequiel González se han encontrado un cartel que les avisa de que deberán retirar sus vehículos antes de las 10:00 horas del próximo 4 de noviembre. Esa fecha vence el contrato de Setex-Aparki SA y de momento el Ayuntamiento no ha sacado la nueva licitación ni tiene fecha definida aún para ello. Una circunstancia que provocará que el aparcamiento quede cerrado 'sine die' y solo sea empleado como depósito de la grúa, según confirma el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Jesús Sanz.

El pasado 31 de julio el pleno del Ayuntamiento votó en contra de municipalizar la gestión de ese parking, como defendía el equipo de Gobierno que conforman PSOE e IU. Las seis trabajadoras con las que cuenta también se oponían -y se oponen- a ese modelo pues incluso contemplaba la posibilidad de que la caja se realizase a través de máquinas. "Nosotras queremos que se vuelva a adjudicar a una empresa para que se puedan subrogar nuestros contratos", señala una de ellas, Cecilia Sánchez.

De momento se encuentran en negociaciones con la que todavía es su empresa y esperan que Setex-Aparki SA realice un ERTE para todas ellas. Estos días les toca también lidiar con el enfado de los usuarios que tenían alquiladas plazas en rotación -unos treinta-, algunos de ellos desde hace varias décadas. El concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, que tomó posesión este pasado 9 de octubre, reconoce que "todavía estoy aterrizando", pero subraya que "creo en la gestión pública" respecto a la posibilidad de rescatar la prestación directa del servicio por parte del Ayuntamiento.