La feria mudéjar de Cuéllar, del 19 al 21 de agosto

Ical
-

Mariché Escribano Velasco será nombrada primera alférez mayor de la villa.

Presentación de 'Cuéllar Mudéjar. Fiesta de las tres culturas', esta mañana. - Foto: Verónica González/ La 8 Segovia

La propuesta 'Cuéllar Mudéjar. Fiesta de las tres culturas' regresa a la villa, tras el obligado parón de los últimos dos años, con el mercado artesano, talleres, justas y el festival folk, en la Huerta del Duque de la villa, del viernes 19 al domingo 21 de agosto. El pregón inaugural será el viernes a las 19.30 horas, con el nombramiento de Mariché Escribano Velasco como primera Alférez Mayor de Cuéllar.

Los actos darán comienzo media hora antes, con la salida del Cortejo Real desde el Castillo de Cuéllar, acompañado por las dulzainas de 'A por ellos' y Apatazanca Teatro. A las 20.00 horas, arranca la aldea infantil, los juegos medievales y las danzas en el escenario de las viandas. Una tarde también con pasacalles y las primeras propuestas del Festival Folk, con 'Tierra Antigua' y Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo con 'Cantares en Madera y Piel'.

El sábado 20, a las 12 horas, apertura de los artesanos y feriantes. En la Huerta del Duque se suceden las actividades con el espectáculo itinerante de un mercader de Venecia; las justas medievales; un espectáculo de magia y hechizos y el arte de la cetrería. Lo mismo ocurre por la tarde, a a partir de las 17.30 horas, que se suman otras propuestas como danzas, combate medieval y de nuevo las justas. Los conciertos de la noche del sábado correrán a cargo de Miguel Fraile y Alicornio

Teatro, música, talleres, espectáculos itinerantes y artesanía seguirán a disposición de cuellaranos y visitantes durante la jornada del domingo 21. El cierre de la Feria Mudéjar correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Cuéllar, en la Plaza de la Soledad. El Ayuntamiento de Cuéllar ha recordado que durante toda la feria habrá exposiciones de máquinas de asedio, armas medievales, escribanía y medicina de la época, taller del alfarero, vida en un campamento medieval y juegos tradicionales en la aldea infantil, además de visitas guiadas al Centro de Interpretación del Mudéjar, al Castillo de los Duques de Alburquerque, las visitas teatralizadas de 'Nadies' y 'Cuervos', las visitas a las iglesias mudéjares de San Andrés, San Miguel, Santa María de la Cuesta y San Esteban y rutas por la Villa. La información y las reservas se puedenencontrar en el 921 14 22 03 o en la Oficina de Turismo, situada en el Castillo de Cuéllar.