La Cárcel acoge 'Imágenes para Poeta en Nueva York'

D. S.
-

El pintor e ilustrador segoviano Enrique Lázaro expone sus interpretaciones visuales de las reflexiones que Federico García Lorca expresaba en las poesías que escribió a su llegada a la ciudad norteamericana en 1929

La Cárcel acoge 'Imágenes para Poeta en Nueva York'

La galería de entrada de La Cárcel_Segovia Centro de Creación acoge la exposición 'Imágenes para Poeta en Nueva York', en la que el pintor e ilustrador segoviano Enrique Lázaro expone sus interpretaciones en imagen de las reflexiones que Federico García Lorca expresaba en las poesías que escribió a su llegada a la ciudad norteamericana en 1929. Las pinturas, según cuenta Lázaro, no son una mera representación en ilustraciones del poemario: “Lo que he pretendido hacer con esta exposición ha sido comentar la obra, sin palabras, y con mis pinturas”. 

Los comentarios vertidos a través de sus pinturas hacen hincapié en las reflexiones que Federico García Lorca hizo sobre la sociedad que encontró al llegar a Nueva York, entremezcladas con su situación personal. Si Lorca consideraba que una nueva sociedad estaba tomando forma en ese momento, Lázaro considera que en la actualidad esta sociedad está llegando a su fin, lo que le sirve para establecer un hilo entre ambas épocas y demostrar la actualidad del trabajo y del pensamiento de Lorca. 

Enrique Lázaro recorrerá la exposición con las personas que quieran visitarla en su primer día de apertura, este martes a partir de las 20:00 horas, después de la representación de la obra 'El sudario de tiza', de José Sanchís Sinisterra, pieza breve incluida en la compilación 'Terror y miseria en el primer franquismo', por la que Sinisterra recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2004. El estreno correrá a cargo de LC A la sombra del títere, con Manuel Anxo Rodríguez, y se repetirá el 21, 23 y 24 de mayo para público escolar. Hoy en La Cárcel se podrán escuchar además unos poemas de Federico García Lorca recitados por Nómadas del Verso.

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de junio, en horario de miércoles a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con entrada libre. Es una exposición del Ayuntamiento de Segovia que forma parte del programa Constelación Machado 2019 de Segovia.