El Hay Festival llevará marca Castilla y León

D.S.
-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha alabado la celebración del Hay Festival en Segovia y se ha comprometido a apoyarlo, convirtiéndolo en marca de Castilla y León.

El Hay Festival llevará marca Castilla y León

El también portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha acudido hoy al debate ‘¿Cuál es el futuro de Europa?’, dentro del Hay Festival que se celebra en Segovia, y del que ha dicho que es un evento que “dice mucho de quién es Castilla y León,  que se dedica a pensar y a reflexionar sobre las cosas esenciales”. 

Por ello, el vicepresidente ha adelantado que la intención del Gobierno autonómico es que este Festival sea “marca Castilla y León”, de manera que la Junta sea, en los próximos años, “el principal impulsor” del Hay Festival.

Igea ha avanzado que estará en dos semanas en el Comité de las Regiones y ha informado de que trabajará para conseguir que Castilla y León “se convierta, como lo fue en su día, en el corazón de Europa”. Y es que, en opinión del responsable del área de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, “Castilla y León tiene mucho que agradecer a Europa”.

El Hay Festival llevará marca Castilla y León
El Hay Festival llevará marca Castilla y León

“Si hay algo que son los ciudadanos castellanos y leoneses es que son ciudadanos europeos, y eso es un lujo”, ha manifestado Francisco Igea, que ha destacado que éste es un mensaje importante en contraposición “con el nacionalismo”, que es “el pasado, la guerra, el enfrentamiento y la pobreza intelectual”. “Europa y el mundo sin fronteras es el futuro, es la libertad y los derechos”, ha resaltado, al tiempo que ha considerado que Castilla y León “tiene que mirar hacia adelante con empuje y con ganas”.