La FES pide solución al fallo de internet en Fuentepelayo

D.S.
-

Apoya la demanda empresarial y vecinal para acabar definitivamente con los problemas de red y conexión a internet en Fuentepelayo

Vecinos de Fuentepelayo protestan por la caída del servicio de internet - Foto: D.S.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, lamenta los problemas originados a empresas y vecinos por los recientes cortes en la conexión a internet que ha sufrido el municipio de Fuentepelayo y reclama una solución estable y definitiva a esta situación, que pasa necesariamente por la puesta en marcha de la fibra óptica.

"Llevamos años reclamando la mejora de las comunicaciones y de la conectividad en todo el territorio provincial, donde aún existen demasiadas "zonas oscuras" sin cobertura o con permanentes problemas como los registrados en este mes en Fuentepelayo. Esto supone una gravísima pérdida de competitividad para las empresas respecto a las de otros territorios donde estos problemas no existen o son mínimos", explica el presidente de FES.

"Existe una clara responsabilidad de las Administraciones, que deben impulsar con políticas públicas un acceso digno a toda la población, independientemente del lugar donde viva. Los fondos europeos deberían atender a esta prioridad, porque no hay digitalización posible de la economía ni de las empresas si ni siquiera existe una conexión estable a internet y con capacidad suficiente".

Ortega ha mantenido conversaciones con empresarios de Fuentepelayo, municipio con notable desarrollo económico y empresarial, y se ha comprometido a trasladar su demanda tanto a Telefónica como a los responsables de las distintas administraciones.

De este modo, demanda que se agilicen los trabajos tanto de la red de distribución como la de alimentación para que vecinos y empresas puedan disponer en el menor plazo de tiempo posible de conexión por fibra óptica.