El Festival de Música Diversa elige los tres grupos invitados

M.Galindo
-

Los segovianos Títeres, Tomaccos (Madrid) y The Black Beat (Castellón) participarán en la decimonovena edición, que tendrá lugar del 25 de mayo al 3 de junio

Los segovianos Títeres, en un reciente concierto. - Foto: DS

El Festival de Músca Diversa ha designado a los tres grupos invitados que integrarán el programa de la decimonovena edición, que tendrá lugar del 25 de mayo al 3 de junio en la capital. De acuerdo con la información facilitada en sus redes sociales, las bandas seleccionadas son los segovianos Títeres,  Tomaccos y The Black Beat, elegidas entre las que han presentado sus propuestas a la organización.

La representación local en los grupos invitados es Títeres, una joven banda creada en 2018 y que en 2022 presentó su primer disco 'Donde moran los payasos', cuya esencia es el rock urbano con mucha pegada y distorsión, y que en su corta vida están demostrando una gran proyección al exterior.

Tomaccos es una banda madrileña a modo de vodevil cómico, con influencias de música tradicional americana -Hillbilly, Bluegrass, swing...-, y bien podría pasar por una banda de músicos de los años 20, con una propuesta divertida para bailar y disfrutar.

Desde Castellón llegará The Black Beat, cuyo sonido evoca la música británica de los años 60 y70, con referencias al glam rock, mod y hard rock con un potente directo.

La programación definitiva del XIX Festival de Música Diversa será dado a conocer en los próximos días.