Mujeres al servicio de los ciudadanos

D.S.
-

La Localidad de Ortigosa del Monte celebra encuentros con mujeres de diversas profesiones y ofrece un ciclo de cine

El alcalde de Ortigosa, Juan Carlos Cabrejas, junto a las ponentes y el director del ciclo de cine Eliseo de Pablos - Foto: D.S.

Este viernes se ha celebrado en el Centro Cultural Elena Fortún de Ortigosa del Monte, la tercera sesión del ciclo Mujeres en el Cine financiado por el Estado Español con fondos del Programa para prevención de Violencia de Género, término éste cuyo uso recalcó el alcalde, Juan Carlos Cabrejas, en la presentación de las personas que  compartieron con el público que se acercó,  para después ver la última película de Ken Loach, "Sorry we missed you".

La periodista local María Paz de Frutos coordinó la comparecencia de dos mujeres cuya labor se enmarca en el servicio a la ciudadanía mediante la observancia y el cumplimiento de la Ley y la Justicia. Las leyes que, en palabras del alcalde establece el legislador para garantizar la mejor convivencia de todos los españoles.

La sargento de la Guardia Civil Elena Quintana, la primera en dirigir el puesto de Otero de Herreros, explicó su experiencia en el Cuerpo y cómo ha sido siempre respetada y bienvenida por todos sus compañeros lo que demuestra, una vez más, la excelente evolución y adaptación de la Guardia Civil a la realidad social española.

El alcalde de Ortigosa, Juan Carlos Cabrejas, junto a las ponentes y el director del ciclo de cine Eliseo de Pablos
El alcalde de Ortigosa, Juan Carlos Cabrejas, junto a las ponentes y el director del ciclo de cine Eliseo de Pablos - Foto: D.S.

De otro lado, la Fiscal Mar Cuesta, dio una lección magistral sobre educación en igualdad real entre las personas que estamos obligados a convivir en nuestro mundo, compartiendo además su larga experiencia profesional.El próximo viernes Eliseo de Pablos presentará su película "Mujeres de Crisal", contando además con miembros del reparto que debatirán sobre la materia.