scorecardresearch

El Perte farmacéutico incluye cuatro proyectos autonómicos

SPC
-

La inversión publica global suma once millones de euros

Planta de León Farma en Villaquilambre (León) - Foto: Ical

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy la resolución provisional de la línea de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios, bajo el PERTE Salud de Vanguardia, de la que se han beneficiado 17 proyectos, cuatro en Castilla y León, y se ha movilizando una inversión pública de 11 millones de euros.

En la distribución de ayudas por Comunidades Autónomas, destacan Cataluña, con seis proyectos, por delante de Castilla y León, con cuatro, y de País Vasco con tres. En la Comunidad los beneficiario son un proyecto de Laboratorios León Farma (León) y tres de Biotechnology Development for Industry in Pharmaceuticals, en Boecillo (Valladolid).

La convocatoria de concesión de ayudas recibió un total de 26 solicitudes por parte de un total de 24 empresas. Las propuestas, según informa el Ministerio de Industrial, son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y propondrá propuesta definitiva de ayudas.