Detenido en Segovia con 13.500 paquetes de tabaco en el coche

DS
-

La Guardia Civil lo sorprendió en un control de carretera en El Espinar y lo detuvo por contrabando

Detenido en Segovia con 13.500 paquetes de tabaco en el coche

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre, vecino de Getafe, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, al encontrar en los asientos del vehículo que conducía 13.500 cajetillas de tabaco de contrabando, durante la realización de un dispositivo realizado en la AP-6, en el término municipal de El Espinar.

Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno, el pasado día 5 de abril, durante la realización de un dispositivo operativo en vía pública, enmarcado en el 'Plan de Actuación contra hechos delictivos, y en prevención del contrabando de tabaco de la Comandancia de Segovia', componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC, pararon un turismo, marca Mercedes, de color negro, ocupado por una persona. Una vez informado el conductor del motivo de la parada, se procedió a la comprobación de su documentación y del vehículo, y los agentes vieron unas cajas de cartón de gran volumen que ocupaban todos los asientos, motivo por el que se realizó un registro superficial del vehículo y de las pertenencias de su ocupante. Se localizaron en el interior de las cajas numerosas cajetillas de tabaco de una conocida marca comercial de contrabando, que una vez en dependencias oficiales y tras su recuento, resultaron un total de 13.500 unidades, estando valoradas en unos 69.525 euros.

Detenido en Segovia con 13.500 paquetes de tabaco en el coche
Detenido en Segovia con 13.500 paquetes de tabaco en el coche

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco y se le incautó del turismo en el que portaba la mercancía. Le constaban antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.