Reguera confirma que recurrirá su condena por amenazas

D. S.
-
Reguera confirma que recurrirá su condena por amenazas

Insiste en que "no hubo condiciones de amenaza" al policía local que le denunció por decirle "si no llevaras uniforme te daría dos hostias" y asegura que aún no tiene en su poder la sentencia, dictada el lunes y ya notificada a las partes

El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Segovia Alfonso Reguera confirmó este jueves que presentará un recurso a la sentencia que le condena a pagar 720 euros por un delito leve de amenazas a un agente de la Policía Local, con el que protagonizó un incidente en el acto inaugural de las Ferias y Fiestas, en junio del año pasado, a raíz del cual presentó su dimisión y renunció a todos sus cargos públicos. 

Según informa Ical, Reguera, que no quiso entrar en más detalles, se limitó a asegurar que su defensa ve motivos suficientes para presentar el recurso por el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia porque, en su opinión, “no hubo condiciones de amenaza” hacia el agente, que “jamás ha habido amenaza”, y remarcó que, en el juicio, ninguna de las personas que prestó declaración dijo ser testigo de los hechos.

El exconcejal de Hacienda y Urbanismo de Segovia y exportavoz del equipo de Gobierno municipal añadió que hay que tener en cuenta que el policía cuenta con “presunción de veracidad”, y aseguró que aún no tiene en su poder la sentencia que le condena por un delito leve de amenazas, a una multa de 480 euros, y una indemnización de algo más de 240 euros, lo que suma una cantidad de 720 euros. No obstante, tal y como adelantó El Día este martes, la sentencia fue dictada con fecha 13 de mayo y ya ha sido notificada a todas las partes.

Según se publicó en su momento, en el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, la noche del 22 de junio de 2018, Reguera le dijo a este agente, que si no llevara puesto el uniforme, “te daba dos hostias y te partía la cara”. Ahora será la Audiencia Provincial quien se pronuncie en segunda instancia.