Limpieza colectiva en Las Lastras

S.S.
-

La limpieza comenzará a las 16:30 horas para todos aquellos que quieran participar y contribuir a la limpieza de este espacio natural de la ciudad

Limpieza colectiva en Las Lastras

La iniciativa ciudadana "La Pandilla Basurilla" organiza, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, una limpieza colectiva el sábado 19 de febrero. El lugar elegido es una ruta por las Lastras, partiendo desde el aparcamiento de tierra de la Calle Clavel. La convocatoria será desde las 16:30 horas para toda persona que quiera participar y contribuir a la limpieza de este espacio natural de la ciudad. No es necesaria inscripción previa. El objetivo de la actividad es disfrutar de un paseo por el entorno de Segovia a la vez que se recogen plásticos y basuras que se encuentren por el camino.

Esta actividad, que se conoce como plogging en Suecia y que cada vez está más extendida por nuestro país, combina práctica de deportes como el senderismo o el running con el cuidado de los entornos naturales. Uno de los objetivos principales de "La pandilla basurilla" es crear conciencia en la infancia y la adolescencia, por lo que las rutas propuestas siempre están pensadas para poder realizarlas en familia.

Durante estos últimos años se han organizado otras recogidas, como en la zona de Las Arenas, donde se recogieron 120 kilos de basura, o en Martín Miguel, donde se retiraron 85 kilos. En enero de 2021, junto con Segovia por el Clima, se recogieron 4 toneladas en el entorno del Valle del Tejadilla.

Las personas que quieran participar deberán llevar guantes y la organización facilitará las bolsas, así como la recogida de las mismas en diferentes puntos del recorrido. Para asistir no es necesaria inscripción previa. Para cualquier duda puede contactarse con "La pandilla basurilla" a través de sus redes sociales: Facebook (@lapandillabasurilla) e Instagram (@la_pandilla_basurilla)