Cs ve el plan de Tejadilla como "la gran mentira" del mandato

DS
-

Para la portavoz naranja, Noemí Otero, la regeneración del Valle de Tejadilla ha pasado de plantearse como "un macroproyecto de 8 millones" a unas pistas deportivas y un aparcamiento, ambas instalaciones "abandonadas desde el día de su inauguración"

Noemí Otero, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia.

"El despropósito y el caos rigen en el Gobierno municipal de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia", denunciaba este miércoles la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero. Realizó tales declaraciones durante la rueda de prensa que convocó para analizar varios asuntos de actualidad municipal.

En primer lugar, señaló que "el proyecto de regeneración del Valle de Tejadilla es la gran mentira de la legislatura". "El Valle de Tejadilla ha pasado de un macroproyecto de 8 millones de euros de inversión iniciales a unas pistas deportivas y un aparcamiento, ambas instalaciones abandonadas desde el día de su inauguración", criticó. Además, recordó que "perdimos 3 millones de euros en una primera convocatoria de subvenciones porque la puntuación otorgada a la propuesta del PSOE, fue de 13 puntos sobre 100" y ha añadido que "ante el fracaso en la anterior ocasión responsabilizaron a la consultora, como siempre la culpa es de un tercero, pero nuevamente externalizan el servicio, cayendo en el mismo error".

En otro orden de cosas, hizo referencia a las subvenciones que concede la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a las zonas de influencia socioeconómica del Parque de la Sierra de Guadarrama. En particular, a las solicitadas por el Ayuntamiento de Segovia en 2019, 2021 y 2022. "La ejecución de estas actuaciones es un claro ejemplo del método de trabajo del PSOE: solicitan la subvención, pasa el tiempo sin que realicen las obras y, después, se ven obligados a solicitar prórrogas para justificar las intervenciones y no perder la ayuda. Un auténtico desastre", argumentó Otero.

La portavoz liberal también aludió a las reiteradas solicitudes de la formación naranja para la realización de una auditoría de cumplimiento de la Empresa del Suelo y la Vivienda de Segovia (Evisego). "Únicamente hemos recibido el silencio del PSOE por respuesta", aseveró Otero. "Se trata éste de un ejemplo de mala praxis en la gestión municipal y falta de transparencia. Una vez más, el oscurantismo del equipo de gobierno".

"Resulta insostenible mantener una empresa que se dedica en exclusiva a gestionar el alquiler de 56 viviendas municipales, que destina el 60% de sus recursos económicos a pagar sueldos y que, además, está exenta del control y supervisión que debe tener la administración pública", incidió Otero.

Por último, la concejal de Cs lamentó "el bajo nivel político y la nula capacidad institucional que están demostrando en las últimas fechas la alcaldesa junto con otros miembros del PSOE". Según su relato, "la alcaldesa ha bajado al fango atacando directamente a un medio local olvidándose de su papel institucional. Ha puesto en tela de juicio la libertad de prensa, ha manipulado y tergiversado y sus compañeros de partido han actuado como matones atacando e insultando a todo el que haya cuestionado esta actitud".

Con motivo de los 100 días de Clara Martín ostentando la Alcaldía, "hemos escuchado y leído declaraciones de la alcaldesa en los medios de comunicación afirmando que trabaja mucho. Nos llama la atención que tanto trabajo no tenga resultados palpables". "Creemos que es importante no confundir estar en todas las fotos con trabajar mucho porque las fotos, sin trabajo efectivo de despacho, no darán resultado alguno", sentenció Otero.