Se busca cartel para Carnaval

D.S.
-

Abre la convocatoria para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval 2023

Se busca cartel para Carnaval

El Ayuntamiento de Segovia convoca, a través de su concejalía de Cultura, el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2023 de la ciudad. Este concurso va destinado a pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos o cualquier otra persona que quiera proponer una imagen para esta celebración que en 2023 se celebrará entre los días 18 y 26 de febrero. Un jurado compuesto por las comparsas seleccionará un único diseño, que recibirá un premio de 600 euros. El concurso puede quedar desierto.

La temática es libre, siempre que tenga relación con la festividad que anuncia. Los diseños presentados deberán ser originales y no haber sido premiados en otros concursos. Deberán incluir la inscripción 'Carnaval de Segovia 2023' y el escudo de la ciudad, que podrá ser interpretado por el artista. No existen restricciones en cuanto a la técnica a utilizar, con el único requisito de que ésta permita la posterior reproducción e impresión de la imagen.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el lunes 6 de febrero a las 11:00 h para presentar sus diseños.

La novedad este año es que los carteles han de presentarse vía on line, en el mail cultura@segovia.es. Se adjuntarán al correo dos archivos con el fin de mantener el anonimato del autor: 

1.- Archivo con la obra que se presenta a concurso. Los carteles han de presentarse en formato PDF, a tamaño Din A/4 y 72ppp vertical. Las obras se presentarán sin firmar y han de ser identificadas por su título.

2.- Archivo con los datos del autor/a: nombre y apellidos, lugar de procedencia, teléfono de contacto, mail de contacto, documento de identidad y declaración responsable sobre la autoría del cartel y la cesión de uso. Este archivo tendrá por nombre el mismo título que se ha dado a la obra que se presenta a concurso.

La organización remitirá un email confirmando la correcta recepción de las obras presentadas a concurso.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria del resto de concursos que forman parte del Carnaval de Segovia: comparsas escolares y no escolares, concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural de San José, comparsas oficiales, Majo y Maja del Carnaval de Segovia 2023, Carnaval en las Redes y Mejor disfraz joven (Martes de Carnaval).

Las bases del concurso se pueden consultar en www.segovia.es/area/cultura.