Nuevos jardines en la avenida del Acueducto y el Botánico

DS
-

Son cultivos de huerta tradicional y auxiliar y huerta medicinal y condimentaria que se han plantado con idea de "complementar el paisaje urbano" y "recuperar el uso tradicional hortícola que se daba en estas zonas en el pasado"

Nuevos jardines en la avenida del Acueducto y el Botánico

El Ayuntamiento de Segovia vuelve a apostar por los jardines hortícolas abiertos en la ciudad. La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado sendas plantaciones en los parterres del entorno de la Iglesia de San Millán (junto a la avenida del Acueducto) y en el espacio de especies condimentarias y medicinales del Jardín Botánico.

Tal y como indica el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido este miércoles, se trata de cultivos de huerta tradicional y auxiliar y huerta medicinal y condimentaria. Por un lado, se quiere complementar el paisaje urbano de Segovia y, por otro, recuperar el uso tradicional hortícola que se daba en estas zonas en el pasado.

Las plantaciones han sido realizadas por el personal de Parques y Jardines. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha visitado estos espacios junto a técnicos de la Concejalía para comprobar in situ los resultados. Estos espacios de micro-huerta contienen plantaciones distintas a las únicamente ornamentales del resto de la ciudad. Con esta iniciativa, el personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente ha querido combinar lo ornamental con el uso tradicional hortícola y etnobotánico, y dotar a Segovia de espacios de colorido y variedad botánica.

Nuevos jardines en la avenida del Acueducto y el BotánicoNuevos jardines en la avenida del Acueducto y el Botánico

En el Jardín Botánico se han plantado especies como la hierbabuena, manzanilla, menta, cebollino, ruda, melisa, perejil, albahaca, tomillo, orégano, caléndula o capuchina. En los huertos de San Millán se ha cultivado albahaca, coles, apios, puerros, acelgas, girasoles, calabazas… También pueden encontrarse flores como tagetes, caléndulas, capuchinas, gazanias, margaritones o lobelias.

La Concejalía de Medio Ambiente pide a la población responsabilidad para mantener estos jardines cuidados y en buen estado. "No solo son espacios ornamentales que favorecen la naturalización de la ciudad, sino que también tienen un carácter lúdico y didáctico", valora.