Igea: "Mañueco ya ha estado y usado una vez a la población"

SPC
-

Insiste en que fue el candidato del PP el que creó "una inestabilidad innecesaria"

(I a d) Martín, Igea y Bal, hoy en Segovia. - Foto: Ical

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, recordó hoy que su formación no podría hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco porque no puede encargarle el cumplimiento de sus políticas ni tener la garantía de "un señor que ya ha estafado a la población una vez, que ya ha utilizado a la población una vez". Según Igea, sería "incomprensible" e "inviable" hacer presidente a Mañueco, que "ha demostrado una deshonestidad que debería de ser incompatible con el ejercicio de la política y con un cargo de tanta responsabilidad como el presidente de la Junta".

En sus declaraciones a los medios, tras una reunión con miembros de la directiva de la Federación Empresarial Segoviana, Igea dijo que responderá durante las próximas semanas a la pregunta sobre futuros pactos, de la misma manera, aunque intente ser original, ya que su formación va a gobernar con "quien que acepte más parte de nuestro programa, aquél que nos deje gobernar lo más posible, para poder llevar lo más lejos posible nuestras políticas".

Igea recordó que fue el PSOE el que puso una moción de censura, una enmienda a la totalidad de nuestras políticas, "lo que hace difícil llegar a un acuerdo si tu lo basas en las políticas". Así actuó Tudanca pero "el que acabó votando a favor fue el señor Mañueco, reventado el Gobierno que funcionaba, generando una inestabilidad innecesaria, tirando el acuerdo de Gobierno que estaba funcionando bien y que era bien valorado por los ciudadanos".

Francisco Igea remarcó que Mañueco actuó así y lo hizo sin dar explicación alguna. "Calummiando, difamando, mintiendo lo que le convierte en una persona inviable, como persona no como partido, para garantizar el cumplimiento de nuestras políticas , que es de lo que se trata", resumió.

Además sostuvo, una vez más, que se Cs Castilla y León se plantea la entrada en la campaña electoral exactamente igual que en la anterior. "Nuestra intención es seguir gobernando, muy sencillo, no somos un prestamista. No somos un partido que vamos prestar el voto su voto a uno o a otros. Somos un partido que tenemos la intención de gobernar como lo hemos hecho los dos últimos años y medio. Hemos gobernando más del 50 por ciento del presupuesto de la Comunidad", argumentó.

Mirar a los ojos de la gente

En este encuentro con los empresarios segovianos, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta estuvo acompañado por el vicesecretario general y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, que en campaña, los candidatos van a estar con los castellanos y leoneses, con personas que tienen el valor de la palabra, que miran a los ojos de la gente y saben cuándo les están mintiendo.

"Si miran a los ojos del señor Mañueco y, él es capaz de resistir, de mantener esa mirada, verán que les miente", dijo Bal, mientras que los candidatos de Cs salen a la calle, como el cabeza de lista por Segovia, Afrodisio Martínez, y miran a la gente, les dice cómo quieren resolver los problema y ven "que no les mientan".

Edmundo Bal apeló a la necesidad de una gran movilización, el domingo 13 de febrero, acudiendo a las urnas. "Cs tiene que ser decisivo para que no gobiernen los extremos para que no decida la política del día a día de los habitantes de esta Comunidad, una coalición formada por un partido extremista y populista", subrayó. El vicesecretario general de Cs sostuvo que son "más necesarios que nunca" y los ciudadanos lo van a entender porque son gente "valiente y cuya palabra, de verdad, vale".