Cs sí entrega la Alcaldía al PSOE en Hontanares de Eresma

Nacho Sáez
-

Las dos formaciones alcanzan un acuerdo para descabalgar al PP, que fue la fuerza más votada.

Cs sí entrega la Alcaldía al PSOE en Hontanares de Eresma

Otra incógnita que se resuelve. El PSOE gobernará en Hontanares de Eresma con el apoyo de Ciudadanos. Así lo ha confirmado a esta redacción el concejal electo de la formación naranja en este municipio Jesús de las Heras, que ha alcanzado un acuerdo con los socialistas para descabalgar al PP, que fue la fuerza más votada en las elecciones que se celebraron el pasado mes de mayo.

Los populares obtuvieron cuatro concejales por tres del PSOE y dos de Ciudadanos, pero no les va a ser suficiente para hacerse con el bastón de mando en este municipio de la Campiña segoviana. La socialista María Vallejo será investida alcaldesa y, a cambio, los 'naranjas' Jesús de las Heras y Benigno Garrido serán nombrados teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, respectivamente.

Este pacto se ha sellado a pesar de que Ciudadanos declaró al PP como su socio preferente y a pesar de que ambas formaciones han alcanzado un acuerdo en la Junta de Castilla y León que afecta a la gobernabilidad en ayuntamientos y diputaciones. No obstante, en Castilla-La Mancha los socios son el PSOE y Ciudadanos. En esa Comunidad será presidente el socialista Emiliano García-Page, que a su vez ha pactado veinte alcaldías con la formación naranja.