Ratificada la aprobación del Plan Parcial de Prado del Hoyo

S.S.
-

El Ayuntamiento podría conceder las primeras licencias a principios de 2023 para la creación de empresas en Prado del Hoyo

Ratificada la aprobación del Plan Parcial de Prado del Hoyo

El Ayuntamiento de Segovia podría estar en disposición de conceder las primeras licencias para la creación de industrias y empresas en el sector de Prado del Hoyo a principios de 2023, si el pleno aprueba de forma definitiva el proyecto a finales de este año, según avanzó hoy la concejala de Urbanismo, Clara Martín. La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a la ratificación de la aprobación inicial del plan parcial, que inicia un periodo de 45 días de exposición pública, tras su publicación en el Bocyl.

Clara Martín detalló que esta aprobación inicial se produce tras la aprobación de dos convenios, el último el 10 de enero en pleno, por el que se cambia el modelo de compensación a cooperación para que el Ayuntamiento puede "coliderar la tramitación". Ya se han pedido a todas las administraciones, Junta, Diputación, CHD, Subdelegación del Gobierno, Cultura, Demarcación de Carreteras, entre otras, los informes sectoriales, que tienen un máximo de tres meses para dar una respuesta.

Transcurrido este tiempo, con informes y alegaciones, se verá si es necesario o no hacer ajustes en el documento y remitirlo a la Consejería de Medio Ambiente para conseguir la Declaración Ambiental Estratégica. La concejala confió en que la Consejería no agota su plazo de hasta cuatro meses para dar respuesta, para contar lo antes posible con todos los documentos y proceder "a finales de año" a la aprobación definitiva.

De forma paralela, se ha convocado, para el 28 de febrero, la asamblea de propietarios para, que como entidad urbanística colaboradora se encargará de redactar el proyecto de urbanización y, entre ellos y el Ayuntamiento, el proyecto de reparcelación, para, remarcó Martín, "tener muy avanzados los dos documentos y llegar a final de año con todo concluido". La responsable de Urbanismo confió en que "el resto de los agentes que interfieren sean igual de conscientes con nosotros de la urgencia en los procedimientos y colaboremos de manera estrecha".

De hecho, avanzó que se va a pedir una reunión con las direcciones generales de Urbanismo y Medio Ambiente para presentarles el plan parcial de Prado del Hoyo y "trabajar de manera conjunta"

Más de 661.000 m² de suelo industrial

La ordenación detallada de Prado del Hoyo establece la creación de unos 65.000 metros cuadrados de sistemas generales; 65.000 metros cuadrados de espacios libres; 90.717 para equipamientos públicos y 9.985 metros cuadrados de uso terciario.

Según explicó Clara Martín, en este sector, se ordenan 9.722 metros cuadrados para la implantación de industrias nido; casi 28.700 metros cuadrados para industria adosada; 241.018 metros cuadrados para industrias grandes y 236.557 metros cuadrados para el Centro Logístico-Puerto Seco de Segovia. En suma, el Plan Parcial ordena 661.381 metros cuadrados de suelo industrial.

Además se permite tener espacios específicos para dotaciones que no tienen cabida en otras localizaciones del municipio como: centros de ocio y sus actividades complementarias de comercio y hostelería, e introducir, de forma singular, algún uso hotelero y de oficinas, aprovechando la localización en la entrada a la ciudad y en las proximidades de la estación del AVE y la AP-61.

Prado de Hoyo es el desarrollo industrial en el que está planteado el clúster empresarial liderado por Drylock, para la instalación de una fábrica de envases biodegradables y un centro logístico-puerto seco.