PSOE dice que Otero está nerviosa por la desintegración de Cs

DS
-

Los socialistas responden a la petición de la portavoz dela formación naranja para que la alcaldesa de Segovia deje Patrimonio Histórico.

PSOE dice que Otero está nerviosa por la desintegración de Cs

Las últimas declaraciones de la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia y diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en la Diputación Provincial, Noemí Otero, en contra de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, suponen "una prueba palpable de su incoherencia política y del nerviosismo que tiene ante la desintegración de su propio partido, con el único fin de hacer méritos de cara a buscar silla en el PP", según asegura el secretario general del PSOE local, José Bayón.

En sintonía con lo ya manifestado por la alcaldesa, considera que están "fuera de lugar" las manifestaciones de Otero, quien ha llegado a pedir "en un alarde de cinismo que roza la desfachatez" que la regidora delegue en otro concejal sus competencias en Patrimonio Histórico y Fondos Europeos al dudar de que pueda compatibilizar ambas responsabilidades.

"Está claro que la señora Otero vuelca todos sus esfuerzos, sin demasiado resultado, por otra parte, en la Diputación porque allí piensa que está su futuro político, eso sí, con las siglas del PP, partido al que no hace más que halagar. Poco o casi nada hace en el Ayuntamiento. Nada más hay que ver a cuántos actos como concejala acude. Ella no compatibiliza porque apenas pisa el Ayuntamiento, solo le preocupa la Diputación", señala Bayón.

El secretario general del PSOE local subraya que en ningún caso el área de Patrimonio Histórico ha quedado desatendido por Martín. "La alcaldesa tiene un seguimiento constante de esta área, que controla perfectamente. Pero es que la señora Otero no se entera o no quiere enterarse, que sería lo peor. La señora Otero tan solo ha hecho una consulta en relación a Patrimonio Histórico. Ni una más. Y por supuesto, ninguna propuesta. Ni está ni se la espera".

Pero la "incoherencia" de Otero "va más allá", en opinión de Bayón, que lamenta que la concejala de Ciudadanos llegue a hablar de gastos innecesarios con la convocatoria de plenos y comisiones. "¡Qué irresponsabilidad! ¿Cree que es poco relevante celebrar un pleno para avanzar en la tramitación del proyecto de Prado del Hoyo? ¿Es que no lo considera importante? ¿O es que prefiere que todo se ralentice por puro interés partidista?". En este sentido, Bayón considera que Noemí Otero está instalada en el "cuanto peor, mejor", al igual que el portavoz del PP, Pablo Pérez.

Bayón sostiene que la petición que realiza a la alcaldesa Otero se la debería trasladar al presidente de la Diputación, compañero de Gobierno, quien asume directamente el área de Asuntos Sociales. "Es curioso. Noemí Otero aquí no dice nada. Pero es que la gestión del 45% del presupuesto de la Diputación depende directamente del presidente. Que le pida que deje esta responsabilidad, pero no lo hace. Solo tiene palabras de halago a todo lo que hace el PP porque espera que sea su tabla de salvación para continuar en la vida política".

Para el secretario general del PSOE local, Noemí Otero "está muy nerviosa ante la desintegración de su partido, a nivel local, regional y nacional y solo pretende hacer ruido, en este caso con acusaciones incoherentes e irresponsables. Cree erróneamente que la confrontación con la alcaldesa le reportará algún tipo de beneficio político, en este caso para engrosar las filas del PP. De esto deberían tomar buena nota los ciudadanos".