Los municipios del Pirón adquieren una máquina de servicios

S.S.
-

La Mancomunidad de Municipios del Pirón adquiere una máquina de servicios polivalente con apoyo de la Junta de Castilla y León

Los municipios del Pirón adquieren una máquina de servicios

En las últimas semanas ha entrado en servicio una nueva máquina de servicios automotriz con funciones de dumper y barredora de arrastre, que ha sido adquirida por la Mancomunidad de Municipios del Río Pirón, integrada por los ayuntamientos de Aldea Real, Escarabajosa de Cabezas, Cantimpalos y Mozoncillo. La inversión realizada en la compra de dicho vehículo ha sido de 44.286 euros, de los que 23.286 –el 52%- han sido financiados por la propia mancomunidad, y 21.000 (el 48%) por la Junta de Castilla y León, con cargo a las líneas de apoyo a mancomunidades y otras entidades asociativas de la Consejería de la Presidencia.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, se ha desplazado a Aldea Real para conocer de cerca esta inversión y comprobar el funcionamiento de la máquina. Le recibieron el alcalde de este municipio, Pedro García Martín, y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Mozoncillo, Jesús Martín Herranz. Asistieron también otros representantes municipales de los ayuntamientos mancomunados.

Se trata de un vehículo polivalente, marca PIQUERSA modelo BA-1750H-AC, dotado con un motor KOHLER de 1.372 centímetros cúbicos y 18,8 CV. Tiene una capacidad de carga de 1.750 kilogramos y está dotada con depósito de agua para 350 litros.

La máquina multifuncional prestará servicio en los cuatro municipios que forman parte de la Mancomunidad, que totalizan una población empadronada de 2.667 habitantes.