El PSOE propone una estrategia contra la despoblación

Victoria Domínguez
-

Los candidatos socialistas recorren varias localidades del nordeste segoviano junto a la excomisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal.

El PSOE propone una estrategia contra la despoblación - Foto: EDS

Para el PSOE, la despoblación y la pérdida progresiva de habitantes constituyen el principal problema de la provincia de Segovia. Una de las zonas más castigadas es la comarca nordeste, donde hoy ha estado la excomisionada del Gobierno para el Reto Demografico. Isaura Leal ha transmitido a los empresarios de la zona el compromiso del PSOE con el medio rural a través de una estrategia nacional que busca crear empleo y fijar servicios y población.

Leal asegura que el PSOE trabaja para "garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre el medio rural y urbano". Recuerda que el pasado 29 de marzo se aprobaron en Consejo de Ministros las directrices generales de la Estrategia Nacional Frente al Reto Demográfico con la que se busca "el equilibrio y desarrollo económico y social en los pueblos y garantizar un futuro para los jóvenes y mujeres que quieren desarrollar su proyecto de vida en estas zonas".

Como medidas, proponen poner en marcha el Plan Director de Industria, aplicar de manera efectiva la Ley de Desarrollo Rural,  generar infraestructuras, captar inversiones en el medio rural y en las zonas deprimidas, determinar los polos de desarrollo industrial y declarar zonas de inversión prioritaria. También consideran necesario un nuevoo marco fiscal que establezca ventajas diferenciales para vecinos e inversores. Los socialistas, asegura Isaura Leal, "no nos resignamos, no consideramos que sea ni irreversible ni inevitable, pero hay que adoptar medidas".