Renfe recupera los viajes entre Valladolid, Segovia y Madrid

ICAL
-

Renfe recupera así la totalidad de la oferta previa a la pandemia e incorpora nuevas frecuencias

Renfe recupera los viajes entre Valladolid, Segovia y Madrid - Foto: Rosa Blanco

Renfe recuperará la totalidad de las frecuencias Avant que comunican las estaciones de Valladolid Campo Grande, Segovia Guiomar y Madrid Chamartín a partir del día 6 de marzo, volviendo al mismo número de servicios que componían esta oferta antes de la irrupción de la crisis sanitaria por la COVID-19. Lo mismo sucede en tres corredores de Media Distancia Convencional entre Valladolid-Santander, Salamanca-Madrid Príncipe Pío y Palencia-León, que vuelven a recuperar su oferta prepandémica de trenes, según informa Renfe.

En el servicio Avant Valladolid-Segovia Guiomar-Madrid, a la oferta existente se incorporan nuevas frecuencias en cuatro trenes en sentido Madrid-Valladolid, y en un tren en sentido inverso. Actualmente, la relación Valladolid-Madrid a través del servicio Avant de Alta Velocidad está circulando al 87,6 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia. Con la incorporación de estos nuevos servicios, Renfe recupera la oferta al completo, poniendo en circulación todos los trenes y frecuencias que faltaban, y pasará de los 127 recorridos semanales que tiene en la actualidad hasta los 145. En sentido Madrid-Valladolid, hay cuatro trenes que cambian sus frecuencias: el tren 8069 con salida a las 6,40 horas, empezará a circular de lunes a viernes; el tren 8359 con salida a las 15,40 horas, que hasta ahora circulaba de lunes a sábados, empieza a circular también los domingos; tren 8189 con salida a las 18,45 horas que circulaba de lunes a jueves, lo hará también los sábados; y tren 8219 con salida a las 21,30 horas que operaba de lunes a viernes, tendrá salida también los sábados y domingos.

Además, en sentido Valladolid-Madrid el tren 8208, con salida a las 20,35 horas y que hasta la fecha circulaba únicamente los domingos, pasará a hacerlo también de lunes a sábado.

Valladolid-Santander

En el corredor que une Valladolid con Santander, Renfe suma 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido, recuperando al completo la oferta anterior a la pandemia.

De este modo, a partir del 6 de marzo, vuelve a circular el tren 18105 con salida de Valladolid a las 18,29 horas y llegada a Santander a las 22,22 horas de lunes a sábado, y a las 22,26 horas los domingos. En sentido inverso, el tren 18104 con salida de Santander a las 15,38 horas, añadirá una circulación más todos los días de la semana.

Salamanca-Madrid

Los trenes de Media Distancia que comunican Salamanca con Madrid, también se reponen íntegramente, incorporando a la oferta actual, otros 12 nuevos servicios semanales, seis en cada sentido. De este modo, el tren 18910 con salida a las 5,48 de Salamanca, circulará de viernes a sábado. En sentido contrario, con salida de la estación Madrid Príncipe Pío a las 21,12 horas, el tren 18911 tendrá frecuencia diaria excepto los sábados.

Palencia-León

Por último, el corredor que une las ciudades de Palencia y León sumará a partir del 6 de marzo 14 nuevas frecuencias semanales, siete en cada sentido. Así, el tren 18215 que sale de Palencia a las 17 horas, circulará todos los días de la semana.

Los billetes para todos estos nuevos servicios ya están disponibles para su venta y consulta a través de los canales oficiales de Renfe: las taquillas de las estaciones, app de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y en la web www.renfe.com.