¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Una escena de 'El bar prodigioso'. - Foto: Octubre Producciones

Obra de teatro 'El bar prodigioso'

El teatro Juan Bravo acoge este viernes a las 20.30 h. la representación de 'El bar prodigioso' con los actores Antonio Romero, María Zabala, Ana Lucas y Manuel Hernández. El precio de las entradas es único: 12 euros. Está disponibles en la taquilla del teatro y en la web Tickentradas.com. Antonio lo tiene todo. Un buen trabajo, una buena esposa, una buena casa... Bernardo es su mejor amigo. No tiene nada. Ahora Bernardo se ha enamorado de Sophie, la mujer de Antonio. Por lo visto, es algo imparable. Sophie es artista. Atraviesa una crisis creativa y habla 'raro'. Clara es la camarera del bar al que suelen acudir los tres. Tuvo ataques de ira en el pasado. Ahora lo tiene controlado. Más o menos. En esta historia, nada es lo que parece a primera vista. Está en primavera, en un bar en medio de un parque, uno de esos lugares donde ocurren cosas prodigiosas: declaraciones de amor y amistad, desmayos, besos indefinidos, contratos indefinidos, poesía callejera… Durante esta función se van a pronunciar exactamente 12.323 palabras. No es lo más importante, pero conviene no olvidarlo.

Concierto de Los Skull

Los Skull, rock&roll covers, ofrecen un concierto este viernes en el bar Metrópolis a partir de las 21.30 horas. «Una forma diferente de escuchar los clásicos de siempre», subrayan los organizadores de la actuación. Las entradas tienen un precio de cinco euros e incluyen un refresco o un tercio de cerveza.

Los Sábados al Teatro

Nueva cita este sábado con Los Sábados al Teatro. Desde las 18.00 horas, el público podrá disfrutar en el Teatro Paladio de la compañía Factoría Norte y su espectáculo 'Pipiripiratas'. Una capitana aventurera y su intrépida grumete, las piripiripiratas Bogavanta y Anchoveta, inician un viaje en busca del tesoro. Pero no es un tesoro cualquiera. ¿Qué será? El mar es para ellas la ventana a un mundo nuevo, donde todo es posible, pero en su camino tendrán que resolver enigmas, vencer al monstruo de los mares... El precio de las entradas es de siete euros y se pueden comprar en www.giglon.com.

Concierto de Iagoba Fanlo

Enmarcado dentro de la programación de las XXX Jornadas de Música Contemporánea, que comenzaron el pasado noviembre, llega este sábado el violonchelista Iagoba Fanlo, que ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en la iglesia de San Nicolás. Fanlo, además de Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón, también imparte clases magistrales en otros centros como la Royal Academy of Music de Londres o la Academia de Música de Noruega, entre otros. Es protagonista de una larga trayectoria en la que no ha dejado de crecer, llegando a compartir escenario con S. Standage, D. Schrader o L. Dreyfus gracias a su actividad con el violonchelo barroco. Las entradas anticipadas están a la venta en Turismo de Segovia, en la web de la Fundación Don Juan de Borbón y en el teléfono  921466721 de esa misma sede por el precio de tres euros y, en el caso de que hubiera localidades disponibles, también en taquilla en el lugar del evento desde una hora antes.

Concierto de Faneka

La edición #GPS13 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, llega este sábado a la fábrica de cerveza Octavo Arte con Faneka, una de las revelaciones más sorprendentes y mágicas de los últimos tiempos en la escena nacional. Este grupo formado por Inés (guitarra y voz), Anika (violín y voces), Bruna (violonchelo y voces) y Miriam (percusión orgánica y voces), lleva trabajando dos años auto publicando su música, como acertadamente definio un periodista, 'desde las profundidades del oce?ano del folk' y ha logrado conquistar la mente, los corazones y los oídos de un público fiel. Ahora presenta su segundo álbum, 'Caliu', una deliciosa colección de canciones donde la banda nos sumerge en su mundo onírico y fascinante.  Con un sonido de folk progresivo que se mezcla con la canción de autor y el rock-grunge, Faneka hace una música que cura y sana el alma», destaca Octavo Arte. La apertura de puertas se llevará a cabo a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de seis euros.

Obra de teatro 'Puños de harina'

'Puños de harina', de la compañía El Aedo, es un espectáculo teatral que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. El monólogo, interpretado y dirigido por el propio autor de la obra, Jesús Torres, presenta dos historias con las que el público conoce, de forma paralela, a dos personajes relacionados con el mundo del boxeo y la cultura gitana. El público podrá disfrutarlo este sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas en la Sala Julio Michel. Las entradas cuestan 12 euros.

Obra de teatro 'El viaje de Isabela'

'El viaje de Isabela', que se representa este domingo a las 19.00 horas en el teatro Juan Bravo, es una obra de teatro de títeres y actores, con música en directo, para público infantil y familiar, que cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela 'La española inglesa' del genial Cervantes. El precio de las entradas es cinco euros. Están disponibles en la taquilla del teatro Juan Bravo y en www.tickentradas.com. 

MULTICINES ARTESIETE    

The whale (La ballena) 17.50 20.10 22.30 (v, s, x) 17.50 20.00 (d, l, m) 17.50 (j)

TÁR 17.50 21.15 (v, s, x) 17.50 20.00 (d, l, m, j)

The offering 17.50 20.40 22.20 (v, s, x) 20.40 (d, l, m, j)

El asombroso Mauricio 17.50 (todos los días)

Devotion. Una historia de héroes 19.30 22.40 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, J) 18.00 (m)

Devotion. Una historia de héroes (V. O. S. E.) 20.15 (m)

Babylon 18.00 21.30 (v, s, x) 19.30 (d, l, M, j)

El gato con botas 20.10 (v, s, x) 17.50 (d, l, m, J)

Avatar: el sentido del agua 18.00 21.45 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Avatar: el sentido del agua 3D 18.30 22.15 (v, s, x) 18.30 (d, l, m, j)

Love duets (recital) 20.00 (j)