Mitma estudiará la cesión de terrenos para un vial del AVE

DS
-

El Mitma estudiará la cesión de terrenos para un segundo vial de acceso a la estación AVE de Segovia

Mitma estudiará la cesión de terrenos para un vial del AVE - Foto: Rosa Blanco

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, avanzó hoy el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para ver las posibilidades de cesión de los terrenos para ejecutar el segundo vial de acceso a la estación del AVE Segovia-Guiomar, desde la carretera CL-601. Martín mantuvo, en Madrid, una reunión con el director general de Carreteras del Mitma, Juan Pedro Fernández Palomino, y la presidenta de Adif, Mª Luisa Domínguez.

Clara Martín destacó el compromiso del ministerio para trabajar en el segundo vial de conexión y que se pueda ejecutar por parte del Ayuntamiento y del resto de administraciones públicas competentes. Una infraestructura beneficiosa para "Segovia y su alfoz".

La alcaldesa también remarcó otro compromiso del Mitma para mejorar la situación en el acceso actual a la estación mediante carriles segregados en la rotonda de la Choricera, para facilitar el tráfico para los usuarios que salen del vial de la estación hacia la ciudad y los que salen de la ciudad hacia la estación.

En cuanto a las iniciativas y demandas presentadas a la presidenta de Adif, Clara Martín manifestó que la reunión fue muy satisfactoria, al "atender" el Gobierno de España las peticiones del Consistorio y de la Plataforma de Usuarios del AVE. Se va a actuar en la estación para ampliar la capacidad de acogida, con un segundo escáner que ya ha sido encargado y también se ha pedido ya el estudio para ampliar las plazas de aparcamiento de Segovia-Guiomar. De 270 a más de 600, según indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido tras la reunión, si bien las cifras son erróneas, y según ha podido confirmar este periódico, la ampliación sería de las casi 600 que hay actualmente operativas hasta 900, aproximadamente.

Adif también se compromete con el Ayuntamiento de Segovia a estudiar las posibilidades de mejorar la movilidad dentro de la propia estación. A este encuentro, celebrado en la sede de Adif, también acudió la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.