Discovery ofrecerá a partir del 15 de enero la regata Ocean Race

SPC
-

A través de Eurosport se emitirá el mejor análisis en directo de cada etapa de la mano de un potente equipo de expertos que estará a los mandos de la narración de esta competición

Discovery ofrecerá a partir del 15 de enero la regata Ocean Race - Foto: SAILING ENERGY/THE OCEAN RACE vía EP

Tras una primera colaboración con la Ocean Race en 2021, Warner Bros. Discovery, la empresa líder en medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial, y la Ocean Race, la regata de vela oceánica con tripulación completa más dura del mundo, han acordado una asociación a largo plazo para ofrecer la mayor competición del mundo de vela a audiencias de todo el mundo a través de los canales y plataformas de Warner Bros. Discovery.

El nuevo acuerdo engloba las retransmisiones en directo, la producción de contenidos editoriales y la distribución multiplataforma, así como en los acuerdos comerciales con terceros, y entrará en vigor a partir de la próxima edición de la Ocean Race, que comenzará en la ciudad de Alicante el próximo mes de enero.

Warner Bros. Discovery y la Ocean Race comparten el objetivo común de ser el líder en la narración de la navegación, abarcando todos los géneros que la regata comprende desde la sostenibilidad y naturaleza en pro de la investigación y la ciencia. 

Esta asociación demuestra el potencial de una competición como la Ocean Race, cuyo amplio y atractivo contenido beneficia a la vela y al deporte en general, llegando a una mayor cantidad de público a través de las plataformas de Warner Bros. Discovery en Europa, entre las que se encuentra Eurosport. La compañía utilizará su gran experiencia en contenidos deportivos para explorar otras opciones de emisión con el fin de optimizar la distribución y amplificar la audiencia en otros territorios.

La compañía, cuyos contenidos deportivos llegan a más de 130 millones de personas atrayendo a los aficionados y a una amplia audiencia en más de 200 mercados y en más de 20 idiomas a través de todas las plataformas disponibles, se asocia así con la Ocean Race para dirigir la creación de estos contenidos, aportando su amplia experiencia en programación deportiva innovadora y transversal. Esto incluye muchos de los mayores eventos deportivos que se celebran a lo largo y ancho del globo, como los Juegos Olímpicos, las Grandes Vueltas ciclistas, los Grand Slams de tenis y la temporada de la Copa del Mundo de deportes de invierno, por nombrar algunos.

Una gran cobertura

En España y en el resto del continente europeo, los espectadores podrán disfrutar en directo de la regata en los canales y plataformas digitales de Eurosport, marca multideportiva líder y destino deportivo número uno en Europa para los amantes del mejor deporte. Además, los usuarios de la App de Eurosport tendrán a su disposición la cobertura de cada regata en directo y bajo demanda, y toda la actualidad, análisis y vídeos sobre la regata en la página web.

La Ocean Race es el mayor evento de este deporte y desde hace tiempo es considerada como la prueba más dura que puede afrontar un equipo. Desde 1973, esta cita ha reunido a los mejores regatistas del mundo llevándolos al límite. En las últimas ediciones, la competición se ha esforzado por desarrollar un programa de sostenibilidad junto a la empresa 11th Hour Racing en busca de la conservación y cuidado de los océanos.

Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, destacó el acuerdo alcanzado. «Es la primera vez que un socio oficial en cuanto a difusión asume un papel tan amplio en varias ediciones del evento. El énfasis por el gran contenido que es la Ocean Race es insuperable. Estamos encantados de ampliar la experiencia multiplataforma en torno a la acción de la regata que compartimos con los aficionados en nuestros canales digitales, y la asociación ayudará a ampliar nuestro alcance fuera de nuestra audiencia tradicional y asegurar que esta histórica e icónica regata llegue a nuevos territorios. Es un momento emocionante tanto para nuestros socios y partes interesadas como para un deporte como la vela. Estamos deseando trabajar con Discovery y seguir creando las historias que hacen que esta regata sea única entre los deportes».